Según sondeo, la gente no le ve a Kicillof condiciones para ministro

Según sondeo, la gente no le ve a Kicillof condiciones para ministro

Una encuesta nacional sobre la situación actual de la Argentina indicó que la mitad de la opinión pública estima que Axel Kicillof "no reúne" las condiciones necesarias para ser ministro de Economía.


La opinión sobre Kicillof abarca a 21,7% del total que contestó que “sí” y a otro 22,2% que dijo “no lo sé”, pero el golpe más fuerte para la consideración de la idoneidad del ministro fue de 50,8% del espectro que contestó “creo que no”.

Entre aquellos que desean que en las próximas elecciones “el kirchnerismo gane”, la ecuación se invierte y entonces 66% opta por su permanencia en el gabinete, mientras que 11,6% opina que “no”.

El relevamiento, efectuado durante setiembre por la consultora Giacobbe & Asociados, marcó también que cuatro de cada cinco personas consultadas (81,5%) “no cree” que el gobierno nacional esté “haciendo todo lo posible para luchar contra el narcotráfico”.

En cuanto a la figura del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, 3 de cada 4 encuestados del total (73%) piensa que “debería renunciar”.
Entre los kirchneristas, sólo 29,1% lo defiende a ultranza (“debería quedarse en el cargo”), mientras que 29,8% considera que “debería pedir licencia” y 36,5% que “debería renunciar”.

Otra pregunta de la encuesta fue si se cree que deberían adelantarse las elecciones y la opinión mayoritaria fue por el “desacuerdo” (62,6%).
Entre quienes respondieron, la encuesta registró que 32,2% se definió como “independiente”; 20,8% “apolítico”; 12,7% “peronista”; 6,2% “kirchnerista”; 5% “de izquierda”; 4,4% “radical”; 3,4% “del PRO”; 2% “massista”; 1,6% “de derecha”. mientras que el rubro “otros” encolumnó a 11,7% de los consultados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...