“No hay discapacidad, si no que hay barreras”

“No hay discapacidad, si no que hay barreras”

Así se refirió Susana Re, presidenta de la Fundación Infancias, quien presenciará un evento del que participarán más de 700 niños con diversas necesidades especiales.


Este martes en el escenario del Teatro Coliseo tendrá lugar la 16° Feria de Artes y Ciencias de Educación Especial, donde más de 700 chicos, pertenecientes a distintas escuelas de educación especial, mostrarán sus producciones artísticas. El evento es organizado por la Fundación Infancias para conmemorar, una vez más, el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hecho del cual se cumplen 29 años.

En tres funciones, a las 11, 14 y 17, niños con diversas necesidades especiales (problemas motores, sensoriales y mentales) y pertenecientes a escuelas de todo el país mostrarán que la educación integra y brinda igualdad de posibilidades para adquirir el conocimiento y la expresión artística. Por eso se valdrán del canto, la danza, la expresión corporal así como representaciones teatrales los distintos tipos de manifestaciones artísticas.

La Feria cuenta con el auspicio de UNICEF Argentina, de UNESCO, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarada de interés educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

“No hay discapacidad, si no que hay barreras” destacó Susana Re, Presidenta de la Fundación Infancias y resalta que cada que cada padre dice “qué va a ser de mi hijo el día que yo no esté, esa angustia se le va cuando tiene una pensión, porque le garantiza, salud y educación de por vida” las pensiones no son un gasto, son inversión social para incluir en la sociedad a las personas con necesidades especiales”.

Qué se dice del tema...