“No apelaría a los recursos de Donda para hacer campaña”

“No apelaría a los recursos de Donda para hacer campaña”

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, concedió una entrevista en la que, entre otros temas, se refirió al destape de la diputada del FAP.El rol de la mujer en el poder.Su función en la Ciudad.


“Tengo compromiso con los porteños y me gustaría acompañar a Mauricio (Macri) hasta el final del mandato y para eso trabajo todos los días”. Así lo aseguró en una entrevista gráfica la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Consultada por las elecciones legislativas de este año, y el armado PRO en Provincia, la funcionaria afirmó “sentirse cómoda” en la Ciudad, además de asegurar no haber sido llamada para desembarcar en ámbito bonaerense. Su opinión sobre el destape de la diputada del FAP, Victoria Donda.

Con miras en lo que ocurrirá en 2015 y ante el pedido de opinión sobre la Presidenta y el rol que le toca llevar adelante, la exministra de Desarrollo Social dijo que “celebro que haya una mujer en el poder” y expresó que “hay un clima favorable a ello con Michelle Bachelet, en Chile, y Dilma Rousseff, en Brasil”.

Pese a ello, y apuntando contra CFK, Vidal manifestó que “no me gusta el reto desde el atril”. “Cuanto más importante es el lugar que uno ocupa, más humilde se debe ser”.

Respecto al papel que le toca desarrollar en nombre del Ejecutivo de la Ciudad, la funcionaria indicó a Clarín que “Mauricio me eligió como su compañera de equipo en esta tarea de gobernar la Ciudad”. Y agregó: “A veces hay que tomar decisiones difíciles y otras veces dar buenas noticias”.

“Sabemos que este es un momento difícil para los argentinos, no por las decisiones del Gobierno porteño sino por la inflación, que es el problema estructural que causa eso y que el Gobierno nacional niega sistemáticamente. Estoy acostumbrada a la trinchera y a la batalla”, puntualizó.

Después de hacer referencia a temas de gestión como el subte, Vidal fue consultada sobre los modos de hacer campaña y el reciente destape de Victoria Donda en la playa. “Está bien”, precisó, aunque aseguró que el escote “no es lo relevante”. “Uno tiene que transmitir lo que es. La gente ya conoce cómo yo hago campaña. No me parece mal, aunque yo no apelaría a esos recursos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...