#NivelarLaCancha: se viene la primera Clínica de Fútbol Femenino

#NivelarLaCancha: se viene la primera Clínica de Fútbol Femenino

Será el próximo sábado 27 de enero, en el parador Ko Phi Phi de Pinamar.


El próximo sábado 27 de enero, en el parador Ko Phi Phi de Pinamar, se llevará a cabo la primera Clínica de Fútbol Femenino en Argentina. El plantel femenino disputará el partido #NivelarLaCancha frente al intendente Martín Yeza y su equipo de la municipalidad.

A las 17 será el kick off del Fútbol Femenino en la Costa con la participación de renombradas jugadoras de Clubes de primera división y de la Selección nacional.

La actividad tiene como objetivo visibilizar la problemática de la mujer para adentrarse en un terreno que hasta hace poco tiempo era considerado exclusivamente masculino. Women Go tiene como fin el empoderamiento de la mujer desde el deporte y demostrar que “Juntas Somos Más para Nivelar La Cancha”.

Carolina García, propulsora de la iniciativa en Argentina, destacó: “Se trata de hacer visible, promover y empoderar a la mujer que juega al fútbol. Desde Women Go nos abocamos a las jugadoras de fútbol femenino de forma profesional ya que una persona comienza a ser profesional cuando se la considera como tal a pesar de que este deporte sea aún amateur. Hoy hay cientos de torneos de índole privada que suman a la visibilidad, pero nuestro objetivo son las jugadoras oficiales”.

Entre las participantes, se destacan: Florencia Quiñones,  jugadora de Boca y capitana de la Selección Argentina; Elisabeth Minng, arquera de Boca y exSelección Argentina; María Florencia Chiribelo, arquera de River; Camila Gómez Ares, del club Xeneixe; Mercedes Pereyra, jugadora de River y del seleccionado nacional; Camila Scaramuzzino, integrante del Nike Academy y el plantel de la Academia de Fútbol Femenino Pampa Fútbol.

Asimismo, se realizará un partido extra en la Clínica que será disputado por el Club San Vicente de Pinamar frente al Equipo Women Go de la Clínica.

Más de veinte sponsors patrocinan el encuentro, principalmente aquellos que potencian el empoderamiento femenino y la transparencia. Se destacan organizaciones de mujeres como Anllo Abogadas, GEMA y Fundación Flor.

Qué se dice del tema...