Paritaria docente: la Provincia ahora exigió negociar sin paro

Paritaria docente: la Provincia ahora exigió negociar sin paro

La directora de Educación Nora de Lucía pidió a los maestros "negociar con los niños en el aula". Agradeció a los gremios que acataron la conciliación obligatoria. Sin acuerdo, continúa el paro.


En el noveno día de paro docente en la Provincia, la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía, sostuvo que desde el Gobierno se han hecho “todos los esfuerzos posibles” en el marco de la negociación paritaria y pidió a los maestros que levanten el paro para seguir negociando.

“Agradecemos a los gremios que acataron la conciliación”, agregó la funcionaria y remarcó que “el 40 por ciento de los chicos de la Provincia están sin clases”. “Estamos dispuestos a seguir trabajando en los niños en las aulas”. “No entendemos como las agrupaciones gremiales no acatan la conciliación. El diálogo es la solución”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Tenemos la voluntad de que todos los docentes cobren el aumento ofertado que va desde desde 4.700 a 44.255 pesos de bolsillo”, aseveró De Lucía.

La funcionaria dijo que la administración de Daniel Scioli “invierte más de 53.000 millones de pesos” en el presupuesto educativo y remarcó que incrementó “un 354 por ciento” el salario de los maestrosprovinciales.

En esa línea, la directora de Educación sostuvo que con la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial, “más cantidad de docentes cobrarán sueldos entre 20.000 a 44.000 pesos” y que “el 2,3 por ciento cobrará el mínimo” de 4.700 pesos mensuales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...