Nación aceptó debatir con Ciudad

Nación aceptó debatir con Ciudad

Ambos organismos aceptaron enfrentarse en discusión pública para evaluar las metodologías técnicas de medición de precios.


La directora del organismo oficial de estadísticas, Ana María Edwin, aceptó el debate público propuesto con el Gobierno porteño, luego de que este lanzara un nuevo Índice de Precios al Consumidor.

Frente a la discusión que se estableció, intervendrá en el debate el director general de Estadísticas y Censo de la Ciudad de Buenos Aires José María Donati; quien tratará con sus pares del INDEC las metodologías técnicas del nuevo IPC.

En el encuentro se contará con la presencia de profesionales, representantes de los consumidores y medios de comunicación. Ante la aceptación del debate la directora exclamó estar expectante por conocer la metodología del índice porteño.

“Nosotros vamos a aceptar. El director técnico, Norberto Itzcovich y los especialistas del índice de precios van a tener muchísimo gusto (de participar en el debate)”, sostuvo en declaraciones radiales.

Edwin afirmó que el macrismo busca favorecer a sus “amigos” con el nuevo indicador. “Contraigo deuda, luego indexo por esa variación y los vecinos terminamos pagando las consecuencias; del mismo modo que pagamos el ABL a precio de pepitas de oro, vamos a terminar pagando estos servicios”, sostuvo.

Aceptado el debate falta definir lugar y modo en que se hará la discusión sobre la metodología técnica utilizada por ambos organismos para analizar la variación mensual de precios.

Hace una semana, el jefe de Gobierno junto con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el legislador y economista Rogelio Frigerio, entre otros, anunció el lanzamiento de un instituto que medirá los precios e índices en la Ciudad. El objetivo: contrastar números con el Indec nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...