Mujeres del PRO cuestionaron el fallo por el caso Marita Verón

Mujeres del PRO cuestionaron el fallo por el caso Marita Verón

Las integrantes del colectivo macrista cuestionaron la decisión de la Justicia de Tucumán de exculpar a los 13 imputados. "Sin clientes, no habría trata de personas", destacó Majdalani.


Autoridades de PRO Mujeres de la provincia de Buenos Aires criticaron el fallo de la justicia tucumana de absolver a los imputados por el presunto secuestro de Marita Verón y reclamaron el rápido tratamiento en la Cámara de Diputados para sancionar una nueva ley que reprima la trata de personas.

“Es un fallo muy triste y doloroso, y al mismo tiempo una llamada de alerta para que todos los sectores políticos entiendan la importancia del caso y apoyen el tratamiento de la Ley de Trata de Personas”, afirmó la coordinadora de PRO Mujeres y diputada nacional, Gladys González.

Este concepto fue pronunciado en el encuentro de la agrupación que en la localidad de Temperley cerró ayer el año, con un debate sobre diversas problemáticas que afectan al género, como trata de personas y violencia.

Contó con la presencia del presidente de PRO bonaerense, Jorge Macri; las diputadas nacionales Soledad Martínez y Silvia Majdalani; el referente provincial Guillermo Montenegro y el de Lomas de Zamora, Ignacio Greco.

González remarcó que la aprobación de este proyecto “permitirá otorgarle mayores herramientas a la Justicia y al Poder Ejecutivo para erradicar estas redes de explotación sexual que afecta a millones de mujeres”.

Por su parte, Soledad Martínez, afirmó que resulta “una falta de respeto a la sociedad y a la familia de Marita Verón que, después de 10 meses de juicio, el tribunal no tenga ni un solo culpable y deje a todos los imputados libres”.

Expresó el apoyo de Mujeres PRO a la madre de Marita, Susana Trimarco, y a su hija y dijo que “estamos a su entera disposición para acompañarlas en esta lucha”.

Martínez dijo que este tipo de hechos “son los que separan cada vez más a la sociedad de las instituciones” y lo ejemplificó con la renuncia a la presidencia de Madres del Dolor de Vivian Perrone a quien calificó de “una luchadora que se hartó del accionar judicial”.

Majdalani afirmó, a su vez, que “así como sin clientes, no habría trata de personas; sin connivencia de las autoridades, no habría impunidad” y reclamó que quienes tienen responsabilidades directas de luchar por ese flagelo “dejen de mirar para otro lado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...