Movimiento sociales crean la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Movimiento sociales crean la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Las organizaciones que integran la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, cristalizarán la unidad.


El sábado se lanza la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el microestadio de Ferro Carril Oeste a partir de las 11. Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios, tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector.

Las organizaciones que integran la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, cristalizarán la unidad que se viene manifestando desde hace años en la organización y la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que representan. En un sindicato sin precedentes, la Economía Popular buscará seguir construyendo representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo.

La nueva organización se denominará Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y según sostuvieron voceros de los movimientos que impulsan su creación se trata de “un sindicato inédito” que “representará a quienes crean su propio trabajo”.

“Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector”, señaló un comunicado del Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes.

Los voceros también indicaron que uno de los objetivos que perseguirá este sindicato será “construir representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...