Morales salió a criticar a Macri: “No me gustó la foto con Donald Trump”

Morales salió a criticar a Macri: “No me gustó la foto con Donald Trump”

El gobernador de Jujuy cuestionó el almuerzo del expresidente con el exmandatario de EE.UU.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a cuestionar el almuerzo que mantuvo Mauricio Macri con exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump. En un diálogo con Radio Continental, Morales disparó: “No me gustó la foto con Trump”. De esta manera, el titular del radicalismo definió la imagen entre los expresidentes como una “foto de campaña”.

Pese a ello, el gobernador Morales reconoció que Mauricio Macri “será candidato en 2023”. En ese sentido, destacó que el expresidente “ha sido presidente y es una voz importante en Juntos por el Cambio”.

Las declaraciones se dieron luego de que los líderes de Juntos por el Cambio hayan participado de una reunión “antigrieta”, así la definió Morales, en la que se debatió sobre la situación actual de la política y se buscó acortar las diferencias.

Cuando fue consultados sobre el escenario electoral 2023, el líder radical afirmó: “No hemos hablado de conformar un frente electoral con otro partido, nuestro partido es Juntos por el Cambio”. De igual forma, destacó que su prioridad es el Frente Cambia Jujuy, al que definió como una coalición “mucho más amplia que Juntos por el Cambio”.

▶ La “crisis política” en el Frente de Todos

El gobernador jujeño se refirió a las internas oficialistas y manifestó que “la crisis política que enfrenta el Gobierno nacional debilita al Ejecutivo”.

Y agregó: “Paraliza más al Gobierno, no solo por las peleas de Cristina Kirchner con Alberto Fernández, sino también por lo desgastados que están los funcionarios de los distintos niveles del Gobierno por la pelea interna”.

Por esto mismo, el líder radical convocó a solucionar las internas dentro del oficialismo e instó al Frente de Todos a mantener la “cordura”.

Así, Morales señaló que sus principales preocupaciones a nivel nacional son la inflación, la “falta de un plan por parte del Ejecutivo”, el “desorden de las cuentas públicas” y “que la gente no llega al día 20 del mes”, de acuerdo con las consideraciones de Morales.

El gobernador de Jujuy afirmó además  que “entre Cristina y el presidente hay una discusión muy fuerte”, por lo que reiteró su convocatoria a dialogar. En ese sentido, el líder radical lanzó una fuerte crítica contra la vicepresidenta de la Nación.

“Creo que tiene una actitud particular que no contribuye a que el Gobierno pueda resolver los problemas”, sentenció.

 

Qué se dice del tema...