Escenario 2023: cónclave del nuevo espacio “antigrieta”

Escenario 2023: cónclave del nuevo espacio “antigrieta”

Morales, Schiaretti, Urtubey, Frigerio, Monzó y Randazzo compartieron un asado.


Un asado fue la excusa para compartir una charla de política en San Isidro, en un intento de empezar a articular y darle volumen a un espacio “antigrieta” para “buscarle soluciones a los problemas de la gente” por fuera de la lógica de la polarización.

El anfitrión fue el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y entre los invitados se destacan el mandatario jujeño Gerardo Morales; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el diputado y exministro del Interior, Florencio Randazzo; el exgobernador chaqueño Ángel Rozas, la diputada Graciela Camaño, el diputado Rogelio Frigerio y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Según las fuentes consultadas por Infobae, el encuentro entre radicales, peronistas anti kirchneristas, “dialoguistas” del Pro y lavagnistas, se extendió durante cuatro horas. Los comensales analizaron con mucha preocupación la coyuntura política y el futuro del país. La principal coincidencia fue la necesidad de salir de la lógica de la polarización y la importancia de construir consensos para salir adelante.

En concreto, adelantaron que este acuerdo “antigrieta” comenzará a verse con una mayor articulación entre los diferentes espacios en el Congreso. Aunque aclararon que por el momento no tienen en carpeta impulsar en conjunto ningún proyecto de ley en específico.

El encuentro también representa un fuerte mensaje político al interior de la oposición donde las tensiones entre “halcones” y “dialoguistas” suelen salir a la superficie regularmente.

Desde el entorno de uno de los invitados le dijeron a Infobae: “Todos dicen que hay que ampliarse, esta iniciativa busca mostrar una dirección de hacia dónde debería ser esa ampliación”. En ese sentido, mientras los sectores más duros del Pro coquetean con los libertarios, destacaron la presencia de peronistas anti kirchneristas como Schiaretti, Urtubey, Randazzo y Camaño.

Los participantes aclararon que no se trata de un acuerdo electoral de cara al 2023. Simplemente fue “la primera de muchas reuniones” para saltar la grieta y hablar del futuro de la Argentina. La clave fue impulsar el diálogo político.

Además, señalaron que buscarán sumar a otros políticos de peso que compartan la visión “de diálogo”.

Qué se dice del tema...