Montiel: el campeón demandó a la abogada por una cifra millonaria

Montiel: el campeón demandó a la abogada por una cifra millonaria

por Edgardo Núñez / Especial para Noticias Urbanas

La denuncia se radicó en la UF de Instrucción nº3 de La Matanza. La joven denunció que fue abusada por Gonzalo Montiel.


El crack del futbol y campeón mundial de Qatar 2022, Gonzalo Montiel, realizó una millonaria demanda por calumnias e injurias a la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien es la representante legal de una joven que denunció al futbolista por abuso sexual en una fiesta, realizada en la madrugada del primero de enero del 2019 .

Montiel, que actualmente viven en la ciudad española de Sevilla y es representado por los abogados Nicolás Parayola y Matías Emanuel Aquino, indicó en el documento que la querella es por “calumnias e injurias y acción civil por daños y perjuicios contra la Raquel Hermida”, y detalló todas las intervenciones mediáticas que hizo la abogada en distintos programas en los que lo acusaba por la participación en el abuso de la joven.

En ese marco, indicaron: “En franca muestra del impacto que tuvieron las ultrajantes manifestaciones de la Sra. Hermida Leyenda, es que la mayoría de los programas de televisión y radio han levantado la información, reproduciéndola incontable cantidad de veces, afectando a cada momento un poco más mi integridad y honor”.

“Es de destacar que por mí condición de jugador profesional de fútbol, resultó ser una persona reconocida, obteniendo mayor notoriedad con la obtención del campeonato mundial de fútbol”, especificó Montiel en el documento y agregó que “las expresiones y vejaciones a las que fui sometido han generado en mí persona, como en la de mi familia, un notorio y evidente perjuicio”.

Asimismo, concluyó: “Por todo lo expuesto, y con el fin de evitar la eventual deducción de una excepción legal por falta de esta acción, justiprecio el daño moral, psíquico, humano, económico y profesional sufrido, en la suma de Pesos Veinte Millones ($ 20.000.000)”.

La palabra de Raquel Hermida Leyenda

La abogada en diálogo con Noticias Urbanas explicó que, si bien aún no había recibido la documentación sobre la contrademanda, no hay “injuria si estamos hablando de una denuncia incoada”, y detalló que si le hicieron una denuncia por “calumnias”, esto le conviene porque le permite abrir el juicio a nivel nacional, no solamente en La Matanza.

“Para mí Montiel está muy mal asesorado. Los abogados, por lo que leí, son chicos que podrían ser mis hijos. No pensaron bien antes de interponer una querella contra una letrada que lo único que puede hacer es traer el tema todos los días, es algo que no le conviene para nada al jugador de fútbol”, consideró.

Asimismo, remarcó que “deben ser inexpertos y deben querer algo de notoriedad”, y recordó que cuando tomó la causa de Nahir Galarza, la “última persona de la que iba a hablar es de Nahir, porque hay personas que es mejor no hablar”. En esa línea, detalló que el estado procesal actual de la causa de abuso es que “se están realizando las pericias psicológicas y se juntan pruebas, porque mucha depende de tres teléfonos celulares”.

Sobre Montiel, la abogada opinó que actuó al igual que lo hicieron los padres del futbolista porque no pudieron detener el abuso en su propia casa y opinó: “Sinceramente son padres que lo cubren y que todo lo hacen por dinero”.

El hecho

La denuncia se radicó en la Unidad Funcional de Instrucción nº3 de La Matanza. La joven denunció que fue abusada por Gonzalo Montiel el primero de enero de 2019, en el marco de los festejos de año nuevo. La relación nació a través de Instagram, y habían tenido antes del hecho un par de encuentros.

Esa madrugada fue a la casa que el jugador tiene en Virrey del Pino, en donde había familiares e incluso fue saludada por la madre de Gonzalo. Tras probar algunos tragos se sintió y luego se descompuso, le avisó a Montiel y pidió que la llevaran a su casa. A partir de ahí no recuerda nada más.

Cuando se despertó estaba mojada y embarrada en la puerta de la casa de Montiel sin entender qué había pasado. Fue llevada momentos más tarde en Uber a su casa y cuando intercambió mensajes para saber lo que había pasado, le confirmó que había sido violada. Fue de urgencia al hospital para recibir el tratamiento que corresponde por protocolo y le dio comienzo a la denuncia.

Ambos procesos legales deberán tomar tiempo para que la justicia actúe y avance en las investigaciones, pero sin duda tanto la denuncia de abuso como la de difamación cobrarán relevancia en breve por el nombre involucrado de ambos lados, mientras, continuarán las acusaciones y la búsqueda de la justicia.

Qué se dice del tema...