Montenegro y Olmos, unidos por la seguridad vial

Montenegro y Olmos, unidos por la seguridad vial

La justicia de faltas y la seguridad vial será tema de debate en las primeras jornadas sobre la materia en la Ciudad. Infracciones, procesos administrativos y judiciales, el eje.


Infracciones, accidentes de tránsito y muertes por imprudencia al volante no son ajenos a quienes viven o ingresan día a día a la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de las consecuencia que en la vida en sociedad genera la falta de respeto a las normas viales, la conducción de vehículos de forma irresponsable representa también una problemática para la administración pública. Ante esta realidad, este jueves y viernes se celebrarán en territorio porteño las “Primeras Jornadas sobre Justicia de Faltas y Seguridad Vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Organizadas por la Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, junto con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, las jornadas se desarrollarán en el Salón Canciller del Hotel Presidente (Cerrito 850), y contarán con la participación de académicos y especialistas que discutirán sobre el rol del Estado como preventor de conductas, la naturaleza jurídica de las faltas, la justicia de faltas y sus experiencias en diversas jurisdicciones de la nación, así como también, las perspectivas administrativas y judiciales del proceso de faltas y la jurisprudencia en la materia.

La jornada contará con la presencia de autoridades locales como el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luis Lozano, el presidente del Consejo de la Magistratura local, Juan Manuel Olmos, el subsecretario de Justicia, Javier Buján, y el director general de Administración de Infracciones, Marcelo D’Alessandro. También serán expositores el ex juez del TSJ Julio Maier, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Guillermo Scheibler, el ingeniero Miguel Ledesma y Horacio Romero Villanueva.

Se debatirá también aspectos técnicos de la seguridad vial, el control de alcoholemia y la aplicación de nuevas tecnologías, como además la necesidad de perfeccionar acciones de integración en todo lo relacionado con el sistema de faltas de tránsito y la coordinación interinstitucional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...