Montenegro y Bregman apoyaron el reclamo de los trabajadores senegaleses

Montenegro y Bregman apoyaron el reclamo de los trabajadores senegaleses

Las legisladoras mantuvieron una reunión conjunta con trabajadores ambulantes de origen senegalés que "viven una situación muy grave".


Las legisladoras Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) y Myriam Bregman (FIT), presidentas de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Prevención de la Violencia Institucional respectivamente, mantuvieron una reunión conjunta con trabajadores ambulantes de origen senegalés que viven una situación muy grave de represión cotidiana por parte de la Policía de la Ciudad.

“Entran a nuestras casas, nos golpean y nos roban todo, hasta la plata y el celular. Hay todo tipo de abusos por el hecho de vender en la calle. Vienen como policías de civil y nos empiezan a insultar por ser senegaleses”, señaló Jackson, uno de los trabajadores presentes.

Montenegro agregó que “es necesario que esta política represiva se revierta. La legislatura debe trabajar no solo para visibilizar la situación de abusos si no también convocando y ampliando a todos los actores  que tienen responsabilidad en estos temas”.

Todos los participantes destacaron no solo la violencia institucional agudizada desde diciembre de 2015 si no una profundización de los insultos y agresiones xenófobas por parte de las fuerzas de seguridad.

Semanas atrás la policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores senegaleses al punto que un agente le cortó el brazo con un cuchillo a uno de ellos.

De la reunión conjunta de ambas comisiones participaron la legisladora de Unidad Ciudadana Paula Penacca y Gabriel Solano del FIT, el defensor adjunto Gabriel Fuks y el legislador Maximiliano Ferraro. El encuentro se desarrolló en el Salón Perón de la Legislatura porteña y participaron diversos representantes de organismos de derechos humanos junto a organizaciones sociales y políticas.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...