Montenegro criticó duramente al GCBA respecto a la salud y la seguridad

Montenegro criticó duramente al GCBA respecto a la salud y la seguridad

La legisladora del FdT criticó el discurso de Felipe Miguel en la Legislatura.


Durante la exposición del Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel en la Legislatura, la legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, puso el acento en las graves deficiencias en materia de salud y en aspectos vinculados a la seguridad. Al mismo tiempo, volvió a reclamar por la desaparición del policía Arshak Karhanyan.

En su intervención, Montenegro fue contundente: “¿Sabe cuánto invierte la Ciudad en la alimentación del Hospital Moyano por paciente por día? Solo 14 pesos; ¿y en el Borda?: 19 pesos”.

La legisladora, volvió a plantear la exigencia de que los licenciados de enfermería sean reconocidos como profesionales de la salud. Un reclamo ya histórico por parte de este colectivo de trabajadores.

“Si bien hace años que el gobierno porteño se comprometió a avanzar con los consultorios del Hospital Piñero, la realidad es que su situación sigue siendo grave”, apuntó. También remarcó que “aún no se avanzó en la obra del laboratorio que se incendió en octubre del año pasado en el Hospital Santojanni. En el Hospital Ferrer hace añares se sigue esperando un tomógrafo”, señaló.

Respecto a temas de seguridad, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscrimación planteó el caso ocurrido a principios de este año cuando el policía de la Ciudad Hernán Argentieri realizó una verdadera balacera contra sus vecinos en el Barrio Olímpico, en el sur de la Ciudad, y que milagrosamente no le costó la vida a decenas de personas. Sin embargo, el agente volvió al barrio. “La seguridad para esos vecinos parece que no es importante».

Durante su exposición Montenegro contó la situación que viven los trabajadores de salud que van al CeSAC 24, en el sur de la Ciudad. “Los profesionales de la salud tienen que entrar allí acompañados por miembros de la Gendarmería ya que la Policía porteña se niega a ingresar para cuidar a los trabajadores que dependen de la Ciudad”.

“Explíqueme, señor ministro, cómo hace tres años y medio tenemos a un policía de la ciudad desaparecido. Explíqueme, señor ministro, por qué la Ciudad no está llena de fotos de Arshak Karanhayan. Explíqueme, por qué esa madre sigue esperando a su hijo todas las noches. Si no podemos brindarle seguridad a nuestros propios agentes de seguridad, qué le queda al resto de los ciudadanos”, remató Montenegro aludiendo al oficial que está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019 y en cuya investigación se han acreditado gravísimas irregularidades de parte de la policía porteña.  

Qué se dice del tema...