Misión imposible: alquilar cerca de la Línea D

Misión imposible: alquilar cerca de la Línea D

Alquilar cerca de las líneas de subte es entre un 31% y 38% más caro. Sin embargo, la Línea D sube a valores cercanos a los $7.000, incluso más entre las estaciones Carranza y Palermo.


A la hora de elegir un lugar donde alquilar se tiene en cuenta los valores respectivos a cada barrio de la Ciudad, pero también es necesario observar que, al menos, en los 500 metros circundantes a las estaciones de subte el valor aumenta entre un 31 y 38 por ciento de manera interanual.

Así lo indicó la consultora especializada Reporte Inmobiliario que realizó un relevamiento del precio promedio de alquiler de unidades tipo de 1 y 2 ambientes, que son las más solicitadas, para quienes buscan vivir a cuadras del subterráneo.

Los costos llegan a sus picos más altos en el corredor norte, por donde circula el subte D, como los más caros y por encima de 7 mil pesos mensuales, y por debajo de 4.700  pesos en el sur de la Ciudad. En el barrio de Palermo, linderos a las estaciones Carranza y Palermo de la línea D, las rentas promedio son de 7.375 y 7.170 pesos, respectivamente, las más elevadas del mercado inmobiliario porteño.

Asimismo, los departamentos cerca de la línea B y E son los que más aumentaron, ya que el valor de alquiler allí se elevó entre un 37 y 38 por ciento.

En zonas costosas siguen las cercanas a las estaciones Scalabrini Ortiz (6.910 pesos), Bulnes (6.840 por ciento) y Congreso de Tucumán (con 6.800 por ciento), las tres pertenecientes a la línea D.

A continuación, las estaciones Constitución (Línea C, 4.375 pesos), Plaza de los Virreyes (Premetro, 4.500 pesos), Hospitales (Línea H, 4.600 pesos), San José (Línea E, 4.750 pesos), Alberti (Línea A, 4.760 pesos) Alem (Línea B, 4.800 pesos) y Plaza Miserere (4.900 peso) son las más económicas para alquilar, según el estudio de los arquitectos José Rozados y Germán Gomez Picasso.

Estos valores expresados en pesos es el promedio entre departamentos monoambiente y de dos ambientes. Son propiedades con antigüedad, y tanto las expensas como los gastos extras no están incluidos en dichas cifras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...