Michetti pidió descomprimir la situación del vice en el Congreso

Michetti pidió descomprimir la situación del vice en el Congreso

Las palabras de la senadora estuvieron direccionadas al Gobierno y a la Presidenta, en particular, le pidió que rompa el silencio respecto al procesamiento de Amado Boudou.


La senadora por el PRO Gabriela Michetti solicitó al Gobierno que actúe para “descomprimir” la situación en el Congreso, ante la postura de la oposición de resistir la presencia del vicepresidente Amado Boudou en el recinto, tras su procesamiento por la causa Ciccone.

También cuestionó “el silencio de la presidenta Cristina Kichner” respecto a la situación del funcionario. “Algo tiene que decir. En este momento lo está dejando a cargo del Gobierno, y no dice nada“, se quejó.

Si el vice conduce las sesiones, la oposición no quiere trabajar. Esto es un tema para la agenda de los próximos días. El Gobierno tiene que hacer un reconocimiento, y lo tiene que tratar“, enfatizó la senadora.

Michetti  eludió contestar sobre la posibilidad de formar una dupla electoral junto al líder del PRO, Mauricio Macri, al argumentar que todavía “no” se decidió al respecto y que “falta mucho” para los comicios.

Consultada sobre acuerdos políticos entre el PRO y otros sectores, de cara a 2015 la ex vicejefa descartó un acuerdo electoral con el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, al destacar una “diferencia entre quienes han apostado a seguir con el sistema tradicional de poder de la Argentina y quienes estamos intentando hacer algo distinto”.

En esa posición también ubicó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien “también forma parte del sistema tradicional”, según dijo.

Massa no está representando algo distinto, algo renovador“, advirtió Michetti, a la vez que consideró que el ex intendente de Tigre debería “haber hecho una autocrítica” sobre la transición que lo llevó “de ser uno de los protagonistas del kirchnerismo y pasar a ser un opositor recalcitrante”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...