Máximo se puso el traje de campaña y atacó con todo a la oposición

Máximo se puso el traje de campaña y atacó con todo a la oposición

El jefe del bloque del FdT habló en el marco del congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.


“Tenemos que seguir trabajando para sacar adelante a nuestro país, lo recibimos en condiciones muy complejas. El macrismo fue muy pero muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo, Macri destrozó el esfuerzo del pueblo que un presidente puso en valor cuando en 2005 canceló la deuda y creímos que el FMI no volvería”, sostuvo Máximo Kirchner.

El jefe del bloque del FdT habló en el marco del congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez destacó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al mencionar que “puso en valor” el esfuerzo de los argentinos que trabajaron para cancelar la deuda. “En unos días se cumplen tres años del regreso del FMI, cuando le dieron a Macri 44 mil millones de dólares  para que ganara las elecciones”, recordó Kirchner.

Luego, criticó duramente a la oposición y volvió a destacar la herencia recibida de Cambiemos al ahora oficialismo. “Miren lo que tuvo que enfrentar el Frente de Todos y el peronismo como columna vertebral: enfrentar el financiamiento del FMI a Macri, enfrentar la persecución de muchos de sus compañeros, la estigmatización mediática, no solo de sus dirigentes sino también de quienes elegían opciones electorales diferentes a las que dictan los medios porteños, tratando de decir que son votos sin valor”, sostuvo el diputado.  

“Para nosotros y nosotras construir trabajo, generar oportunidades, brindarle a nuestros pibes y pibas estudios es justicia social y el peronismo supo hacerlo en diferentes momentos de la historia”, mencionó.

Continuando con las críticas al gobierno de Macri, sostuvo que discontinuó políticas que generaban equidad e igualdad de oportunidades. “Pensar que decían algunos que estaba mal porque no las usaban para estudiar sino para jugar, como negando la posibilidad de la fas lúdica de la juventud. Esos chicos llevaron adelante una herramienta para la creatividad. Eso es justicia social y se trata de la equidad, nosotros y nosotras lo entendemos”, agregó.

Al hablar sobre la pandemia del coronavirus, Máximo Kirchner que no estaba “en el menú de ninguna fuerza política” y pidió revisar “discursos y plataformas” en un contexto tan complejo.

“A la hora de dejar el gobierno en 2015 quedaron hospitales sin inaugurar, varios en la provincia de Buenos Aires”, criticó a María Eugenia Vidal. 

“Lo miraba el lunes a Axel inaugurar una obra que dejó inconclusa Vidal y pensaba que distintos somos y la negación que hay desde algunos sectores con el peronismo”, agregó.

Además, sostuvo que es importante poder llevar adelante la producción de respiradores. “Mientras al inicio de la pandemia los países se disputaban aviones con respiradores, aunque algunos no quieran hablar de la deslocalización de las empresas nosotros veníamos de cierre de empresas y fábricas. Tenemos que producir todos los días para que nos se muera ningún argentino ahogado y producir respiradores”, dijo el diputado del Frente de Todos.

Luego, habló sobre la puesta en marcha de la plataforma de la coalición oficialista de cara a las PASO y a las generales de septiembre y noviembre, respectivamente.

“Queremos poner en marcha esa plataforma de gobierno. Esa que nos llevó a ser elegidos en 2019. La pandemia le jodió la vida a miles de argentinas y argentinos, les complicó los proyectos de empezar una carrera, terminarla, arreglar la casa, cambiar el auto…al gobierno le pasó lo mismo”, justificó.

Luego, pidió tiempo y rememoró la vieja frase del ex presidente Macri sobre la plataforma de series y películas de Netflix.  “Entramos a la Pandemia con un país fundido, sin crédito…porque se lo fugó Macri en cuatro años. Por eso duele cuando vemos que se iba a dormir y a ver Netflix. El FMI le dio un préstamo millonario sin preguntarle qué iba a ser. Cada argentino o argentina que ha ido a un banco a pedir cualquier tipo de crédito sabe lo que cuesta acceder”, sostuvo el legislador.

En la misma línea dura contra Macri, sostuvo que “no se puede gobernar la Argentina yéndose a dormir a las 19 horas” y luego añadió que “Fue el fracaso de la lógica de los medios y Macri pensar que se podían llevar puesto todo así nomas y que la gente no iba a articularse y a buscarse y que nosotros no íbamos a poder generar una unidad, con una dirigencia que fue madura y supimos hacerlo porque la gente nos eligió para eso y por eso”.

Al recordar los bombardeos a Plaza de Mayo, Kirchner apuntó directamente contra los medios que informaron sobre aquel suceso. “Resulta que los bárbaros somos nosotros que estábamos debajo de los aviones y los civilizados son quienes tiraban las bombas. Son raras las formas que tienen de recordar algunos medios de comunicación”, argumentó.

Luego, recordó la diatriba de la vacuna rusa Sputnik V y las calificaciones de la oposición sobre dicha inyección.  “Buscan quebrar la autoestima de la gente, del pueblo. Nos quieren convencer de que no podemos hacer las cosas bien, por eso nos pasó lo que nos pasó con las vacunas hasta que The Lancet publicó lo que publicó sobre la Sputnik”, dijo Kirchner.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...