Máximo Kirchner estuvo internado por un cólico renal agudo

Máximo Kirchner estuvo internado por un cólico renal agudo

Permaneció un día en el Hospital Italiano de La Plata.


“En el día de la fecha, siendo las 18 hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio”, informó este domingo el Hospital Italiano de La Plata mediante un comunicado firmado por el director general, el doctor Roberto D. Martínez.

De esa manera, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, abandonó el lugar de internación luego de haber permanecido un día internado.

El diputado nacional había ingresado al sanatorio platense el sábado y el primer parte médico había indicado que el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontraba en “buen estado general” y con una “buena evolución clínica”.

“En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”, había señalado el Hospital Italiano en su comunicado oficial. “Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Buen estado general. Buena evolución clínica”, concluyó el informe.

Al respecto, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trata de “una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario”, una patología “muy dolorosa”, que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el profesional afirmó que el cólico renal “es uno de los peores dolores en clínica medica”, pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica.

“Es un diagnóstico benigno” y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación, continuó Rachid.

Asimismo, consideró que “con la vida de estrés” producida por “esta guerra pandémica, que no quepa la menor duda que cada organismo reacciona de acuerdo a su ADN”.

El viernes fue una de las últimas apariciones públicas de Máximo Kirchner, quien se reunió con el intendente de Pérez, Santa Fe Pablo Corsalini y al presidente comunal de General Lagos Esteban Ferri, junto al diputado Marcos Cleri.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó el proyecto de ley “Zonas Frías” para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...