Máximo Kirchner: “El FMI no está en condiciones de exigir nada”

Máximo Kirchner: “El FMI no está en condiciones de exigir nada”

El diputado dijo que el FMI "no está en condiciones" de exigirle un programa de ajuste o una eventual reforma previsional al Gobierno de Fernández.


Luego de que la Argentina logrará cerrar el acuerdo con los bonistas extranjeros, llegó la hora de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el tema de la deuda. Frente a eso, el jefe del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en el Congreso, Máximo Kichner, marcó la cancha y dijo: “El FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie”.

Kirchner dijo este domingo que el organismo internacional “no está en condiciones” de exigirle un programa de ajuste o una eventual reforma previsional a la administración de Alberto Fernández.

“La Argentina ya le demostró en 2006 que, si la dejan diseñar sus propias políticas, puede hacer frente a sus deudas” , sostuvo.

Y además, le sugirió a las autoridades del organismo que “se sienten a dialogar” con el Presidente para “hacer que la Argentina pueda salir adelante”.

Máximo Kirchner remarcó que el fondo apostaba a la continuidad de Mauricio Macri. Y cuestionó el respaldo que recibió la administración de Cambiemos. “Perdieron, perdió su candidato”, dijo.

El diputado nacional les pidió a las autoridades del FMI que hagan “autocrítica” por haber apoyado a Macri. “Y el Gobierno tiene que tener mucha dignidad e inteligencia en representación de los intereses”, manifestó.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...