Robo polémico

Robo polémico

Massa arrojó sospechas sobre los autores intelectuales del robo en su casa y Berni le reprochó su anterior relación con el prefecto detenido, al que aquel recomendó alguna vez.


El precandidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el robo que sufrió hace 15 días en su casa del barrio privado Isla del Sol,  de la localidad de Tigre, que motivó una fuerte respuesta del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El hecho se produjo el 20 de julio último, pero trascendió este domingo cuando se lo dio a conocer en una nota periodística publicada en un matutino porteño. Un hombre -que quedó filmado por varias cámaras de seguridad- se introdujo en su casa, robó algunos objetos y le disparó a una cámara con una pistola calibre ’22 con silenciador. El ladrón, que se llama Alcides Díaz Gorgonio y ya fue detenido, es un efectivo de la Prefectura Naval Argentina. Existen otros dos integrantes de la misma fuerza sobre los que también pesan órdenes de detención.

En su alocución ante la prensa, Massa insinuó que existió complicidad desde el Estado nacional cuando aseguró que “alguien que entra con una pistola con silenciador, la usa, no es alguien que simplemente comete un hurto, y lo más importante es que si esa persona creyó que con esto nos ibamos a asustar, se equivocan, por más que sucedan estas cosas vamos a seguir luchando contra aquellos que creen que se puede asustar a la gente”. Luego, Massa reafirmó que “si alguien fantaseó como maniobra política que me podía provocar miedo, se equivoca. Estamos acostumbrados a seguir adelante”, afirmó

Yendo a más, la esposa del intendente de Tigre, Malena Galmarini, directamente aseguró que “no se trató de un hecho de inseguridad”.

Posteriormente, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso en duda la pertinencia de los operativos posteriores, en los que fue apresado Díaz Gorgonio. “No dijo que el prefecto era conocido de la familia”, aseveró, con respecto a un supuesto vínculo previo que existiría entre el soldado apresado y Massa.

“No tengo duda que a un hecho de inseguridad Massa lo trata como un hecho político y lleva agua para su molino”, sostuvo el secretario y aseguró que el delincuente “iba dos o tres veces por semana al barrio de Massa” y que el mismo día del robo “se paseó como pancho por su casa ante las cámaras de seguridad”.

Berni agregó a continuació que Díaz Gorgorio “se anunciaba como puntero político de Massa y tiene un negocio concesionado en el Tigre, donde tiene un gigantesco cartel de publicidad de Massa” en su condición de precandidato a diputado nacional y, para reforzar su versión, el funcionario reveló que en 2007 Massa solicitó que “este delincuente vaya a hacer seguridad privada en la puerta principal de su barrio privado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...