Massa, Bauer y Filmus lanzaron un programa para promocionar el cine

Massa, Bauer y Filmus lanzaron un programa para promocionar el cine

El ministro de Economía dijo que "es una herramienta del Estado para promover una industria".


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con su par de Cultura, Tristán Bauer, de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, presentaron el programa de financiamiento de proyectos de producción audiovisual Film+Ar.

En un acto desarrollado en el Palacio de Hacienda, Bauer destacó que “las inversiones que realiza el gobierno en el sector audiovisual alcanza los 12.300 millones de pesos, a pesar del esfuerzo que tuvimos que hacer durante la pandemia”.

El ministro de Cultura sostuvo que “siempre tuvimos claro la importancia de llevar adelante las coproducciones internacionales y por eso invitamos a todos a que presenten los proyectos porque esto va a contribuir al fortalecimiento de la cultura argentina. Esto también es fundamentalmente soberanía”.

Por su parte, Sergio Massa expresó que “para muchos cuando el Estado invierte 140 millones de pesos en una producción audiovisual lo viven como un gasto, desde el presupuesto, sin darse cuenta que en realidad hay una inversión”.

El ministro de Economía remarcó que “el hecho de que una productora internacional venga a la Argentina porque tiene competitividad y en lugar de tener 800 empleados tenga 1.000, que en lugar de 620 empresas con 23.000 empleados, tengamos 800 con 50.000 empleados, depende de si el Estado estimula, invierte o no”.

El jefe del Palacio de Hacienda enfatizó que “esto no es ni más ni menos que una herramienta de estímulo del Estado para promover un sector que es generador de dólares. Estoy convencido que nuestro rol en materia de industria audiovisual es clave a nivel global y sobre todo a nivel regional”.

Massa puso en relieve que “los argentinos son reconocidos por nuestro talento, nuestra creatividad,, por nuestro capital humano, por eso tenemos tanta elegibilidad en lo que son las industrias tecnológicas. Tenemos que proponernos como desafío que estos 720 millones de dólares que exporta este sector por año, se multipliquen rápidamente y que la inversión que hace el Estado no solo se vea en más contenido audiovisual para más generación de trabajo argentino y generemos más dólares”.

“Si la Argentina cambia su matriz productiva, tiene futuro, si la Argentina no cambia su matriz, en términos de balanza exportadora, va a tener recurrentemente crisis. Exportamos a un valor de 500 dólares por tonelada e importamos a un valor de 1.100 dólares por tonelada. El shock productivo para la Argentina es vender trabajo argentino al mundo y en eso nos tenemos que poner todos de acuerdo, sin importar como pensamos porque eso hace al futuro de la Argentina”, remató Massa.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...