Capitanich reconoció que más de 5.000 cortes afectan la Ciudad

Capitanich reconoció que más de 5.000 cortes afectan la Ciudad

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich frente a una nueva ola de calor que azotó la Ciudad en los últimos días. El plan de contingencia está "vigente", afirmó.


En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich reconoció que hubo entre “cinco mil y siete mil usuarios” afectados por nuevos cortes de energía en la región metropolitana, y resaltó que la capacidad operativa establecida en el plan de contingencia por parte del Estado nacional está “plenamente vigente”.

El funcionario nacional agregó que se realiza una “supervisión y fiscalización permanente de aquellos usuarios que tengan problemas”, con el objetivo de que esas situaciones “tengan la capacidad de ser resueltas por las empresas concesionarias”.

“El plan de contingencia fue aprobado, está en proceso de ejecución, lo mismo el plan de inversiones correspondientes. Cuando existen problemas el definitiva el ente regulador y la capacidad operativa establecida en el plan de contingencia por parte del estado nacional esta plenamente vigente”, explicó.

Los cortes se volvieron a registrar ante elevados niveles de temperatura, los cuales provocaron que el pasado sábado se superara el récord de demanda eléctrica establecido en ese día de la semana. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó, que a las 15, la demanda de potencia fue de 21.866 MW, por encima de los 21.264 MW demandados el sábado 28 de diciembre.

 

Qué se dice del tema...