Martín Lousteau: “Voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”

Martín Lousteau: “Voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”

El Pro tienen una “visión complementaria” sobre las políticas que se deben implementar en la Ciudad pero con “prioridades distintas”, dijo.


El senador Martín Lousteau confirmó el jueves sus aspiraciones para ser candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones del 2023, para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, analizó que con el Pro tienen una “visión complementaria” sobre las políticas que se deben implementar en la ciudad de Buenos Aires pero con “prioridades distintas”.

En declaraciones al canal de noticias LN+ sostuvo: “Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño”.

En ese sentido, descartó una pelea presidencial al asegurar: “Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos”.

De todos modos, resaltó que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio se definirá en las PASO del 2023 y evitó expresarse sobre la incorporación de Javier Milei a la coalición opositora.

Consultado sobre la figura de Mauricio Macri y su posible candidatura, expresó que el expresidente tiene “un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero, gobernó 8 años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió la elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41% que puso límites en el Congreso a muchos proyectos” del Frente de Todos.

Por otro lado, cuestionó que Macri mire su legado “desde lo que pudo o no hacer” en economía y consignó que hay otras aspectos a valorar como sus aportes al “sistema político”.

“Macri tiene un legado importante que es contituyó una fuerza política de cero, gobernó la ciudad ocho años, creó una alianza nacional, le ganó al kircherismo y fue el primer presidente no peronista en terminar un mandato desde 1928″, aseveró.

Y amplió: “Cuando no pudo reelegir, dejó en pie una fuerza con un 41% que le pudo poner frenos a la reforma de la justicia, a la reforma en la Procuración y que ahora fuerza la discusión de la boleta única”.

En este sentido, evitó opinar sobre la posibilidad de que Macri sea candidato en el próximo turno electoral y abogó por una elección interna. “El candidato de Juntos por el Cambio se va a definir en las PASO, lo va a definir la gente votando”, subrayó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...