Lousteau criticó muy duro a Milei: “Si tuviera poder, sería peligroso”

Lousteau criticó muy duro a Milei: “Si tuviera poder, sería peligroso”

El senador radical cruzó al diputado libertario, lo acusó de “hablar con eslóganes”.


El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, lanzó duras críticas contra Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza, sobre quien realizó una fuerte advertencia y cuestionó algunas de sus posturas.

Al referirse al economista liberal, el senador consideró que es “un populista de derecha”, que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”.

En diálogo con TN, Lousteau señaló: “Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira. Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008, estuvo asistiendo a todos los Estados; sino el colapso hubiese sido monumental”.

Sobre esta línea, el senador radical advirtió que le parece “peligroso” alguien que “niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es un ´zurdo de mierda´” y advirtió que “con poder, sería peligroso”.

“Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”, resaltó el senador de Juntos por el Cambio, quien hizo hincapié en que lo que Milei propone “no existe en ningún lado”.

“Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”, remarcó.

Inclusive, el senador radical estableció una comparación entre Javier Milei y Cristina Kirchner para reiterar su advertencia: “Vemos a Cristina avasallando las instituciones… Si alguien con esas características tuviera poder sería igual o peor”.

Sobre los ideales y propuestas del economista, el senador mencionó que le suele recordar a la izquierda porque “propone un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...