Marcha en La Boca por la agresión en la Comuna 4

Marcha en La Boca por la agresión en la Comuna 4

Después de 13 días de que una patota acuchillara y le rompiera la cabeza a dos vecinos, los agreidos organizan una marcha por La Boca este miércoles. La Justicia, bien gracias.


Después de dos semanas de ocurrida la agresión contra vecinos de La Boca en la sede de la Comuna 4, en la que uno de ellos fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y otro fue apuñalado en el cuello, el frente La Boca Resiste y Propone, que componen varias organizaciones barriales convocó a una marcha, que se realizará este miércoles a las 17:00.

La marcha comenzará a esa hora en la sede de la Comuna 4, Suárez 2032, con una conferencia de prensa. Luego la movilización recorrerá el barrio y culminará en el predio de Casa Amarilla, donde está radicado el origen del problema suscitado. La venta de esas tres hectáreas y media al Club Atlético Boca Juniors a un precio irrisorio, que estaban destinadas en principio a ser espacios verdes fueron la causa de la gresión contra los vecinos.

Todo ocurrió el cuatro de mato último en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, cuando algunos asistentes a la reunión intentaron dejar asentado que en otra reunión anterior se había decidido que ese predio debía ser destinado a espacios verdes y no a un estadio de fútbol.

Los vecinos denunciaron en su convocatoria que “esta forma de violencia avalada y fomentada desde los organismos del Gobierno porteño no es un hecho aislado y tiene como objetivo imponer miedo para evitar la participación de los ciudadanos. Es un ataque a la democracia y para defenderla saldremos a la calle una vez más”.

Finalmente, los vecinos dejaron asentada su visión del problema por el que fueron agredidos: “Cuando la demanda es la defensa del espacio público, el Gobierno de la Ciudad ve un negocio. Cuando los vecinos y organizaciones vemos un espacio de participación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad ve enemigos”.

Por otra parte, el joven Fernando Abal Medina, que fue golpeado en la cabeza, posiblemente con un fierro, según un testigo, fue dado de alta recién el 16 de mayo, 12 días después de la agresión. Matías Scinica, que fue acuchillado en el cuello, ya está en su casa y evolucionaba favorablemente.

Un párrafo aparte merece el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, que haciendo honor a su pertenencia a la “familia judicial”, exhibe una gran condescendencia con el poder. Así, en ningún momento pidió la detención del hombre que exhibe con impudicia una navaja ante las propias cámaras del Gobierno y ante otras cámara que se encontraban aquel cuatro de mayo filmando un encuentro entre vecinos y autoridades comunales que finalmente devino en una pelea por la supervivencia. Esto, claro, ante la denuncia de que los agresores responden al Pro.

Asi, la Justicia sigue brillando por su ausencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...