Mapa mundial y posibles causas de la caída de WhatsApp

Mapa mundial y posibles causas de la caída de WhatsApp

No todos los lugares geográficos sufrieron con la misma intensidad la caída del chat más usado del mundo. Mira el mapa de los lugares más y menos afectados, en esta nota.


El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presentó varios inconvenientes en el servicio y dejó sin él a millones de usuarios.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.

No obstante, lo que no se sabe es que el servicio no afectó a todo el mundo, y su intensidad de falla no fue igual en todas partes. En el mapa, se puede ver en rojo los lugares más afectados por la caída del chat del globo verde:

Podría especularse hasta el infinito, pero el sitio IndiaToday maneja algunas posibilidades sobre lo que causó la caída de WhatsApp este miércoles:

-Se cayó porque los sistemas y los servidores sufrieron el ataque de hackers.

-Hubo una falla en el sistema, fue descubierta y solucionada.

-Repentinamente, la App recibió un tráfico inusualmente alto durante un lapso de tiempo y los servidores no pudieron manejarlo.

-Tal vez los ingenieros de la compañía hicieron cambios, algo que haya tenido que ver con el manejo de datos, y eso haya reiniciado algunos sistemas.

Qué se dice del tema...