Manes le sigue metiendo presión al Pro: “La coalición del 2015 ya es historia”

Manes le sigue metiendo presión al Pro: “La coalición del 2015 ya es historia”

"Tenemos el desafío de hacer más amplia la coalición. Va a ser más diferente de lo que vivimos en 2015 a 2019", agregó.


Envalentonado por los resultados del armado político que integra pero también por el resurgimiento de la Unión Cívica Radical como partido de representación en tierras bonaerenses, el diputado electo de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes pidió que se reconfigure el espacio opositor y habló de una coalición que ya cumplió su ciclo. “La coalición de 2015 es historia. Tenemos el desafío de hacer más amplia la coalición. Va a ser más diferente de lo que vivimos en 2015 a 2019. Hay una coalición heterogénea. En un acuerdo con el trazado grueso del país. Veo una dinámica diferente. Veo más protagonismo del radicalismo”, analizó el neurólogo.

Manes también cuestionó la pose victoriosa del gobierno nacional en las pasadas elecciones legislativas. “El Gobierno no ganó el domingo. Fue una derrota del Gobierno. Aunque hubiese sido una victoria no hay nada para festejar”, dijo.

“No es momento para vencedores y vencidos. No es momento para irritar al resto de la gente que no opina como uno. Es un tiempo para construir una paz, una unidad nacional”, agregó.

Facundo Manes también remarcó la importancia simbólica que tuvo la victoria del espacio opositor a nivel nacional y dentro del territorio bonaerense. “Derrotamos al peronismo unido por casi 10 puntos a nivel nacional”, destacó.

“El 42% obtenido está a un paso del triunfo en primera vuelta de una presidencial. Esto es importante porque habla de otra alternativa de poder en Argentina”, se entusiasmó de cara al 2023, para posteriormente trazar una línea histórica. “Desde el 83 que no se le ganaba al peronismo unido en Buenos Aires y esta vez es gobierno”, comparó.

Por otro lado, el legislador electo habló sobre su idea de que el país comience a implementar políticas que estén solventadas por un plan, a la vez que criticó al oficialismo por el manejo de la pandemia. “Hace tiempo que vengo sosteniendo que Argentina necesita un plan estratégico. El mal manejo de la pandemia. Estamos en un país en vías de des-desarrollo”, cuestionó.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...