Macri utilizó la ONU para hacer un discurso de campaña

Macri utilizó la ONU para hacer un discurso de campaña

El Presidente habló ante la Asamblea de la ONU y no se privó de hacer campaña. Qué fue lo que dijo.


Aprovechó el lugar, la concurrencia y lo uso para hacer un discurso de campaña. Así fue el paso del Presidente ar gentino por la ONU. Mauricio Macri hizo ante la Asamblea de la ONU un balance de su gestión como presidente, y resaltó que durante su primer mandato logró la reinserción de la Argentina en el mundo.

“Desde que asumí en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo y encarar una inserción inteligente”, sostuvo, criticando al kirchnerismo.

“En estas épocas de incertidumbre que vivimos los argentinos mi prioridad es llevarle tranquilidad a ellos”, sostuvo.

Además, Macri tocó varios temas que suelen ser parte de su discurso de campaña: la “dictadura de Maduro”, la impunidad de Irán, el tratado del Mercosur y la UE, entre otros. “La dictadura de Maduro sumió a Venezuela en una catástrofe humanitaria sin precedentes”, advirtió Macri y pidió a la región y a la comunidad internacional seguir insistiendo con herramientas “diplomáticas” para forzar la salida del presidente venezolano.  Macri reivindicó la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, aunque resaltó que construyó con el Reino Unido una relación cordial. Y también pidió a Irán que colabore para que el país pueda interrogar a los acusados de ser autores intelectuales del atentado a la AMIA.

El presidente dijo que está convencido “que el camino es más cooperación con el mundo” y agregó: “Depende de nosotros”.

Macri le pidió a Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas” para “avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA”, al reafirmar la necesidad de que “todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante los tribunales argentinos para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados”.

Sostuvo, además, que el rumbo de su gobierno “se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales” siempre “apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza”.

El Presidente convocó al Reino Unido a “reanudar negociaciones bilaterales” que “permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa” por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Aunque al hablar de  la situación Argentina reconoció: “Quiero transmitirles que en esta situación de incertidumbre que estamos atravesando los argentinos, hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de todos ellos y llevarles alivio para transitar este momento. Sin desatender esta responsabilidad, decidí venir a compartir con ustedes este balance de la inserción internacional de la Argentina en estos cuatro años. Porque frente a las tendencias de fragmentación, creo que la mejor respuesta para avanzar hacia un futuro próspero es más cooperación, más y mejor multilateralismo”, dijo el presidente. Y agregó: “Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo y desarrollar una inserción internacional inteligente”.

“En un contexto global complejo, de incertidumbres y crecientes tensiones geopolíticas, decidimos asumir una responsabilidad y hacer un aporte al fortalecimiento del multilateralismo y la gobernanza global”, añadió. Además, destacó el “rol constructivo” y la apuestas por “consensos y la acción colectiva” y también el desafío de “diversificar socios, ampliar espacios de cooperación donde la Argentina puede desempeñar un papel relevante”.

Macri destacó el “férreo compromiso con la no proliferación, que ha sido un pilar del consenso democrático de las últimas décadas en la Argentina” y que guía el desarrollo de tecnología nuclear.Añadió además el “compromiso de la Argentina con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas es más firme que nunca”. Y resaltó la organización de la Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, el intercambio de información con otros países, las medidas para prevenir el financiamiento de terroristas y el congelamiento de activos a personas y entidades de Hezbollah.

Y volvió a hacer campaña al decir: “Aumentamos la cantidad de droga incautada y las capturas de prófugos nacionales internacionales, desarticulamos redes narco criminales y redujimos los homicidios”, afirmó.Otro de los ejes que Macri resaltó en su discurso fue el cuidado del medio ambiente. “En estos años demostramos un renovado y ambicioso compromiso en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el desarrollo sustentable. Somos conscientes de la emergencia climática y debemos actuar de acuerdo a los compromisos del Acuerdo de Paris”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...