Macri pidió “trabajar juntos para una Argentina grande”

Macri pidió “trabajar juntos para una Argentina grande”

En un seminario de la Fundación Pensar, simultáneo con la reunión del Consejo Nacional del PRO, Macri propuso "buscar puntos de encuentro en el futuro en lugar de quedarnos en el pasado".


El líder de PRO, Mauricio Macri, viajó a Tucumán en busca de alianzas electorales y alentó a los dirigentes políticos de las provincias del noroeste nacional (NOA) a “trabajar juntos para hacer una Argentina grande y justa, con oportunidades para todos y donde todos podamos vivir mejor”.

“Los que estamos acá comprometidos, sabemos que los argentinos podemos estar mejor. Particularmente soy un convencido de que podemos hacerlo y estar a la altura de las circunstancias”, subrayó Macri al cerrar el seminario “Propuestas Federales” sobre la problemática del NOA.

Disertaron como panelistas el senador nacional por Tucumán José Cano, el diputado provincial por Salta, Guillermo Durand Cornejo, el ex intendente de Catamarca Ricardo Guzmán, la diputada provincial de Jujuy Isolda Calsina, el diputado provincial de Santiago del Estero Castor López, el legislador porteño Rogelio Frigerio y la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal.

Macri afirmó que “hoy más que nunca tenemos el deber de repensar qué imagen le estamos dando al mundo y qué imagen queremos darle, qué Argentina tenemos y qué Argentina queremos”.

“Hace tiempo que vengo recorriendo el país y cada día me convenzo más de que los argentinos somos pura potencialidad porque estamos llenos de riquezas, como el mundo entero lo dice”, subrayó.

El Jefe de Gobierno porteño añadió en esta sintonía que “está pasando algo muy especial en cada rincón, que es mucha energía y enormes ganas de crecer y de progresar”. “No me canso de decirlo: trabajar juntos no significa abandonar nuestras convicciones, sino construir más allá de nuestras diferencias”, dijo. Propuso entonces “buscar puntos de encuentro en el futuro en lugar de quedarnos en el pasado, debatir para generar entre todos mejores políticas públicas, mejores herramientas para salir adelante”.

“Por eso, nuestro trabajo tiene que estar al servicio de que la gente viva mejor. Nuestras diferencias nunca pueden alejarnos de ese objetivo”, advirtió.

La reunión mensual del Consejo Nacional partidario fue encabezada por el presidente del cuerpo, Humberto Schiavoni, en el Hotel Catalinas Park, ubicado en Avenida Soldati 380. Los dirigentes que participaron del encuentro se disponían esta noche a asistir a la inauguración del local partidario en la Banda del Río Salí en un acto que encabezará el joven referente local Miguel Diósquez Dupuy.

De la reunión del Consejo participaron Federico Pinedo (Presidente del Bloque PRO de diputados nacionales), Emilio Monzó (ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Humberto Schiavoni (Presidente del Consejo Nacional del PRO), Marcos Peña (Secretario General del Gobierno porteño), Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico porteño y Presidente de la Fundación Pensar) y María Eugenia Vidal (vicejefa de Gobierno de CABA).

También se hicieron presentes los tucumanos Alberto Colombres Garmendia (Presidente del Consejo PRO Tucumán) y Pablo Walter (Secretario General del Consejo Nacional PRO), entre otros dirigentes, además de la representante de la Fundación Konrad Adenauer, Mónica Bing.

El seminario, entretanto, fue organizado por la Fundación Pensar, que es la usina de ideas de PRO, en la que se elaboran todas las propuestas que integrarán el futuro plan de gobierno nacional y la que proporciona apoyo a la tarea legislativa en el Congreso Nacional y en los cuerpos legislativos provinciales.

El seminario forma parte del ciclo que la Fundación Pensar, con apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, ha planificado a lo largo del país y está orientado al debate con actores políticos de organizaciones aliadas y de la sociedad civil para el desarrollo económico y social de sus regiones.

En el seminario sobre la problemática de las provincias del NOA, Macri se fotografió junto a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el senador nacional por Tucumán José Cano; el diputado provincial por Salta, Guillermo Durand Cornejo y la diputada provincial de Jujuy, Isolda Calsina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...