Juró el titular de la Comisión de Defensa de la Competencia

Juró el titular de la Comisión de Defensa de la Competencia

Se trata de Esteban Greco, quien quedó al frente de la Comisión, que si bien ya existía, intentarán darle un protagonismo distinto. Macri dijo que el Gobierno revertirá el proceso inflacionario.


El Presidente Mauricio Macri tomó este miércoles juramento a Esteban Greco, nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo que se encarga de cuidar la capacidad adquisitiva de los consumidores. “El Estado va estar atento y alerta de que no haya abusos por parte de nadie”, dijo el Presidente.

“Como Gobierno y Estado iremos trabajando sobre la reducción sistemática inflación, un fenómeno que llevara tiempo pero que bajará gradualmente”, añadió durante el acto de asunción que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Greco tendrá además la responsabilidad de “velar para que el pequeño emprendedor y las PYMES puedan crecer y competir ante los empresarios más poderosos”. “Vamos a mejorar la competencia para evitar monopolios y posiciones dominantes”, enfatizó.

Dijo que en la promoción de “esa competencia los que nos beneficiamos somos los consumidores, porque tenemos más productos para elegir y conseguir mejores precios y mejor calidad”.

“Esta decisión va a tener un impacto muy positivo en la vida de todos, porque servirá para trabajar en conjunto con el objetivo de lograr una argentina con pobreza cero”, aseguró.

En ese sentido sostuvo que “se requiere una presencia inteligente y positiva del Estado” para generar empleo en todo el país y que “los argentinos podamos elegir dónde vivir y dónde trabajar”.

Explicó que la Comisión, que estará bajo la órbita del Ministerio de Producción, “siempre existió”, pero “el gobierno anterior lo utilizó para perseguir enemigos, en vez de mejorar la competencia para evitar monopolios y posiciones dominantes”.

Afirmó que el Gobierno revertirá el proceso inflacionario, que lleva siete años, administrando “de la manera correcta como lo hace cada argentino en su casa, donde ninguno gasta el doble de lo que gana todos los meses, porque eso lo haría quebrar”. “El despilfarro y la corrupción nos terminan afectando a la vida de cada uno de nosotros, y una de las formas en la que se manifiesta es la inflación”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...