Macri supervisó operativo contra el Dengue

Macri supervisó operativo contra el Dengue

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, supervisó este lunes un operativo en el Planetario contra el Dengue, que se extenderá a hospitales, escuelas y otros lugares.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó este lunes la puesta en marcha del operativo contra el Dengue de la temporada 2013 que incluye fumigaciones en hospitales, escuelas, edificios y espacios públicos, además de una campaña de concientización a los vecinos casa por casa a fin de que realicen todas las acciones para evitar la proliferación de la enfermedad.

Acompañaron al ingeniero la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el director de Defensa Civil, Daniel Russo, y medio centenar de empleados que se ocuparán de realizar los trabajos de fumigación a lo largo del año.

Vidal destacó que este operativo se refuerza todos los veranos cuando la humedad y las altas temperaturas pueden favorecer el desarrollo del mosquito aedes aegypti que transmite el dengue. Señaló que los hospitales de la red de salud pública de la Ciudad están adecuadamente preparados para atender a pacientes que eventualmente presenten síntomas de la enfermedad.

El operativo tuvo lugar en la plaza Benjamín Gould, frente al Planetario, y el jefe de Gobierno probó uno de los aparatos de fumigación (ver foto). Los trabajos apuntan a eliminar el mosquito en vuelo y aplicar biolarvicidas en espejos de agua y en charcos producidos por lluvias, con el fin de evitar la presencia de huevos y larvas del insecto.

Más de 80 personas y 17 vehículos intervienen en el proceso de prevención que se suman a la dotación habitual del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que, por año, realiza 3520 fumigaciones en instituciones educativas y hospitales y 840 en espacios verdes, entre otros lugares.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...