Macri se sumó a un evento de Larreta e hizo campaña en la Ciudad

Macri se sumó a un evento de Larreta e hizo campaña en la Ciudad

Asistió al lanzamiento de los Juegos de las Personas Mayores, que organiza el Gobierno porteño.


El presidente Macri asistió al lanzamiento de los Juegos de las Personas Mayores de la ciudad de Buenos Aires. Macri participó de la puesta en marcha de los Juegos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, y los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso y del Enacom, Silvana Giudici, entre otras autoridades.

El presidente Mauricio Macri asistió al lanzamiento de la segunda edición de  los Juegos de las Personas Mayores 2019, que organiza el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y destacó la importancia de que los adultos mayores puedan participar y disfrutar de estos espacios de recreación.

«Es  muy lindo esto que están viviendo de poder disfrutar, compartir, competir, pero sobre todo hacer nuevos amigos después de una vida de trabajo y de habernos marcado el rumbo», afirmó el Presidente al hablar durante el acto realizado en el polideportivo del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.

Sostuvo que «es un lindo reconocimiento que tengamos estos espacios donde ustedes puedan generar este intercambio» y felicitó a las autoridades de la Ciudad, el Pami y la Anses, porque «estamos logrando trabajar todos juntos para tratar de facilitarles la vida» a los adultos mayores y asegurar de esa manera que «tengan más herramientas para llevar adelante sus proyectos».

Macri expresó, además, su satisfacción porque ya hay más de 7.000 adultos mayores que han viajado a diferentes puntos del país, como Bariloche, Mar del Plata y otros destinos turísticos, en el marco de las iniciativas que propicia el Gobierno.

Recordó, asimismo,  que se han lanzado nuevamente los créditos Anses, que permiten concretar «proyectos pendientes» y a los cuales se puede acceder «desde la computadora para después ir a terminar» el trámite en las oficinas del organismo.

«Estamos acá para que este cambio continúe y para que sigamos estando juntos, cerca, codo a codo, participando con nuestros hijos, con nuestros nietos, porque queremos a este país», subrayó el Presidente.

Por su parte, Horacio Rodríguez  Larreta sostuvo que la propuesta de los juegos para los adultos mayores «es una de las iniciativas más lindas que hacemos en la Ciudad, trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, con la Anses, el Pami y  el Enacom, que ahora, con toda generosidad, nos va a dar 30.000 tablets nuevas».

«Es una manera de estar todos activos. Yo recorro todo el tiempo los centros de jubilados y son los centros donde más amor y cariño encuentro. Aprovechemos los Juegos para invitar a participar más gente en los centros. Necesitamos tenderle una mano a quienes están solos en la Ciudad», dijo el Jefe de Gobierno.

Los Juegos abren un espacio participativo a todas las personas mayores de 60 años que residen en la ciudad de Buenos Aires, quienes a través de este programa tienen la posibilidad de desarrollar en forma individual, en parejas o de manera grupal diferentes actividades.

Esto incluye juegos de mesa (ajedrez, chinchón, truco y dominó), propuestas artísticas (canto, folklore y dibujo) y deportes (gimnasia grupal, tenis de mesa y tejo, entre otras disciplinas).

Los Juegos de las Personas Mayores, abarcará 25 disciplinas artísticas, de mesa y deportivas en pareja, grupos o individualmente y se llevará a cabo desde el 21 de junio hasta el 27 de julio en clubes barriales, teatros, centros de jubilados y espacios culturales y deportivos.

Los vecinos mayores de 60 años que residan en la Ciudad y deseen participar de la iniciativa podrán inscribirse hasta el próximo martes 18 de junio de forma libre y gratuita a través de la web de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, los Centros de Jubilados y los Puestos de Orientación, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...