Macri se sumó a la campaña de Santilli en la PBA

Macri se sumó a la campaña de Santilli en la PBA

El expresidente acompañó al precandidato a diputado nacional del Pro en una recorrida por el conurbano.


El expresidente Mauricio Macri se sumó a la campaña del precandidato a diputado nacional, Diego Santilli y se reunieron en Tres de Febrero con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación. En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el precandidato a diputado nacional, Hernán Lombardi.

Los padres y docentes plantearon los dilemas actuales por la falta de presencialidad integral en la provincia, enumerando las dificultades y efectos negativos que esto genera en sus hijos tanto en el aprendizaje como en lo social y emocional.

A su turno, Santilli explicó  las propuestas en materia educativa que presentarán en el Congreso de la Nación: “Lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a los pibes que dejaron la escuela. Proponemos que haya una ley para que el Estado rinda cuenta de los chicos que dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas. Hay 500.000 chicos que tienen que reinsertarse en el sistema educativo”.

 

El exjefe de Gobierno porteño afirmó: “Tenemos que saber dónde estamos parados. Vamos a proponer una ley de Evaluación Educativa Obligatoria, porque medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del Gobierno de turno. La evaluación no es para marcar el error, sino para corregirlo”.

Por su parte, Macri recordó que desde su gestión se impulsaron las evaluaciones y mediciones educativas. “En octubre del 2016 lanzamos la Evaluación Nacional Aprender, con el objetivo de evaluar y medir el aprendizaje de nuestros chicos. Este gobierno suspendió por segundo año consecutivo las pruebas Aprender. Recién el año que viene, supuestamente, vamos a saber lo que nos dejó la pandemia educativa”.

En esa línea, resaltó: “Mientras tanto seguimos con muchas localidades de la provincia de Buenos Aires sin clases presenciales, o bajo esquemas bimodales. La presencialidad es vital. La provincia tiene enormes dificultades en términos de conectividad”.

Y concluyó: “Tiene que volver con urgencia la presencialidad plena, cumpliendo los protocolos correspondientes, pero con las aulas abiertas todas las semanas, de mañana a la tarde”.

Santilli retomó el comentario del ex presidente, y explicó el tercer proyecto educativo que llevará a la Cámara de Diputados. “Necesitamos una ley de Emergencia Educativa para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en todas las escuelas del país, y en mi caso personal, poniendo el foco en las escuelas del Conurbano. Tenemos que lograr, de forma gradual pero continua, que no haya un aula sin wifi en la Argentina”.

Y finalizó sosteniendo: “Un país que no invierte en educación abandona su futuro. Este es un Gobierno que le sacó a los chicos el derecho de estudiar. No podemos resignarnos a que hipotequen el futuro de nuestros hijos”.

Qué se dice del tema...