Macri se excusó de intervenir en el caso del Correo

Macri se excusó de intervenir en el caso del Correo

La decisión se plasmó en el decreto 882/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Todos los detalles


El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en toda cuestión relacionada con Correo Argentino, la empresa que pertenece a su familia y con la que hace dos años su administración arribó a un acuerdo de pago que suscitó la apertura de varios expedientes.

La decisión se plasmó en el decreto 882/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, cuatro meses después de que la Oficina Anticorrupción indicara que el jefe de Estado debía “abstenerse de ejercer la facultad de abocarse al conocimiento de los procesos judiciales sobre dicha empresa en que sea parte el Estado Nacional”.

Por acuerdo entre Correo Argentino y el Gobierno se abrió una causa penal, que está a cargo del juez Ariel Lijo y en la que están imputados Macri y el actual ministro de Defensa Oscar Aguad, y dos expedientes administrativos: uno de la OA y otro de la Procuración del Tesoro.

Ambos organismos concluyeron que no hubo irregularidades, pero la resolución que adoptó la Procuración fue apelada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien entendió que la investigación fue incompleta. Esa apelación, establece la ley, debía ser resuelta por Macri, cuya excusación se oficializó hoy. Ahora la decisión quedará a cargo de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Michetti será la encargada de intervenir en las cuestiones relacionadas con el Correo. En los considerandos de la medida se puntualiza que “constituye un objetivo primordial del gobierno nacional el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

Qué se dice del tema...