Macri pide “un final razonable” para “una transición ordenada”

Macri pide “un final razonable” para “una transición ordenada”

El jefe de gobierno porteño volvió a referirse al kirchnerismo y el fin de gestión. "La Argentina no aguanta más", aseguró el líder del PRO.


“El Gobierno tiene que reconocer que su problema es su incapacidad de administración y mejorar eso. Siendo que quiere tener una transición ordenada y producir un final de gobierno razonable. Están viendo de qué manera hacerlo”, sostuvo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Mitre desde Nueva York, donde participó de un homenaje a Hillary Clinton, Macri dijo que mantiene su “optimismo” porque “algo, en este camino, van a hacer. Tanto desaguisado, tanto despilfarro, la Argentina no aguanta más”.

Reiteró que al kirchnerismo “recursos no le han faltado: ha tenido 300 mil millones de dólares más para gastar que el gobierno de la década anterior. Es el gobierno que más plata ha tenido en la historia argentina”.

Según el mandatario comunal, esa plata “no le alcanzó y echó manos a retenciones absurdas, a las AFJP, a las reservas y a la maquinita”, y remarcó que en Estados Unidos “miran con atención si vamos o no a bajar la inflación”.

“Saben que lo que implementó el Banco Central genera un lapso para que el Ministerio de Economía, el gobierno en general, peronista, ponga las barbas en remojo y baje el despilfarro que ha tenido todos estos años”, agregó.

Intepretó que “el Gobierno ha entendido que el camino que llevaba no era el correcto y está intentando reparar los errores que ellos mismos crearon, con conflictos inútiles como fue el que yo denuncié cuando se confiscó YPF, las deudas que se tienen que resolver. De a poco se va a ir resolviendo y va a ir allanando el camino para un futuro gobierno. Yo lo veía costoso, medio tortuoso pero va avanzando en esa dirección”.

Macri dijo que en sus encuentros con Hillary Clinton y con el presidente del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, transmitió su “enorme optimismo” sobre lo que piensa que “va a pasar en Argentina a partir de 2015”.

“La mayoría de los argentinos aprendimos y creemos que lo que necesitamos es un cambio en la forma de hacer política: reforzar las instituciones, mejor diálogo interno y externo, un Estado más transparente y más presente en el tema de la inclusión social, pero esto no significa más intervención sino más transparencia”, prosiguió.

Dijo que en el exterior “hay mucha curiosidad, mucho interés porque todos ven las potencialidades que tenemos” y que “nadie niega que la Argentina tiene mucho para dar. Todos están esperando este cambio que está por llegar”.

Argentina tiene todas las puertas abiertas. Depende de nosotros, de qué es lo que hagamos, de que nos animemos a volver al mundo y transparentar nuestra relación con el mundo”, indicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...