Macri juega un pleno: “No tengo la menor duda que Niembro es inocente”

Macri juega un pleno: “No tengo la menor duda que Niembro es inocente”

El líder del PRO salió en defensa de su ex candidato, aunque reconoció que "quizás su alto perfil, los pedidos de la gente y del periodismo" pudieron haber forzado su salida de la lista de diputados.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a referirse a la renuncia del periodista Fernando Niembro a su postulación a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, defendió lo hecho por su gobierno respecto de las contrataciones a la productora La Usina, de la que formaba parte Niembro y por las que deberá rendir cuentas ante la Legislatura porteña. “El Gobierno elige los mejores precios. No tenemos nada que ocultar. Ojalá que todos los gobiernos publicaran lo que hacen con el dinero”, dijo al respecto.

En ese sentido, el jefe de Gobierno saliente agregó: “Hemos chequeado y lo pusimos en un comunicado que lo hecho por La Usina sale de la web de Ciudad de Buenos Aires”.

Por otra parte, no dudó en asegurar que Niembro “no tiene nada que ocultar, por eso renunció y se va a presentar ante la Justicia”. “Él no venía por un cargo, no venía por un fuero”, resaltó en sintonía con lo dicho este miércoles en la ciudad de Rosario.

En consecuencia, Macri manifestó: “No tengo la menor duda de que Niembro es inocente”.

En relación a la declinación del comentarista de la cadena Fox Sports, Macri analizó en declaraciones a las radios La Red y Vorterix que “quizás el alto perfil del candidato, los pedidos de la gente y del periodismo devinieron en la renuncia”.

“No creemos que nos estaba perjudicando. Se montó una operación política como acostumbran desde el kirchnerismo”, acusó, pese a que -tal como reveló Noticias Urbanas- el costo político del caso ya fue medido y es de dos puntos en las encuestas. 

Finalmente, Macri sentenció: “Niembro viene a demostrar que no queremos una Argentina como Alperovich”, en alusión al fallo judicial que anuló las elecciones en la provincia de Tucumán, el cual pidió sea reconocido por su rival del FPV, Daniel Scioli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...