Macri, conciliador: “Hay que dejar de pensar en lo que no se hizo”

Macri, conciliador: “Hay que dejar de pensar en lo que no se hizo”

El líder del PRO pidió "poner la mirada en el futuro" y afirmó que en caso de llegar a la presidencia "el que necesite del Estado, el Estado va a estar".


El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que “la seguridad es un drama en todo el país” por lo que “hace falta un plan integral” para “revertir la situación” y remarcó que “hoy la Policía se transformó en una salida laboral de emergencia”.

Aunque el líder del PRO aseguró que la Ciudad está mejor que otros distritos en materia de seguridad, afirmó que ésta es su prioridad en la Capital porque “hay mucha tensión en la gente”.

“La seguridad es un drama. Hace falta un plan integral de seguridad que la revierta y que arranque en la escuela pública, que tiene que lograr que los pibes se entusiasmen y terminen”, expresó Macri.

Invitado al programa La noche de Mirtha, el jefe de Gobierno afirmó que para lograr mayor seguridad “la Justicia tiene que cooperar”, “la ayuda social tiene que ir a la gente”, y “la Policía tiene que ser dignificada”.

Al respecto, manifestó que “la Policía se transformó en una salida laboral de emergencia” por lo que hay que decirles a los efectivos “te voy a pagar bien, te voy a dar la mejor capacitación y la tecnología” porque “esa persona nos está cuidando”.

En tanto, reconoció que “esto no va a cambiar de un día para el otro, pero lo que hay que hacer es cambiar la tendencia” porque “el delito está avanzando y los vemos en Rosario, en la Provincia, en todo el país”.

A un año para las elecciones presidenciales, el jefe comunal sostuvo que “hay que poner la mirada en el futuro y dejar de pensar en lo que no se hizo”.

Consultado sobre si, de llegar a la presidencia, mantendría los planes sociales, respondió “absolutamente sí” y afirmó que “el que necesite del Estado, el Estado va a estar”.

El precandidato también sostuvo que ejercer la presidencia “no es fácil”, pero remarcó que le tiene “mucha fe a los argentinos” y remarcó que “si no creyese en la gente, en que podemos vivir mejor, no seguiría”.

“Hay que mejorar y esto se logra con el trabajo en equipo. Convocando a los que saben en todo el país, no a los amigos. Si no saben no se los pueden convocar”, enfatizó el líder del PRO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...