Macri habló de su posible candidatura: “Estoy en el ring y voy a pelear”

Macri habló de su posible candidatura: “Estoy en el ring y voy a pelear”

Los dichos del expresidente fueron en Mar del Plata en el marco de la presentación de su libro "Para qué".


El expresidente Mauricio Macri reapareció el jueves en Mar del Plata, donde dejó algunas definiciones de lo que puede llegar a ser la competencia en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023. Fue entrevistado por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien en las horas previas se mostró muy nervioso y ansioso por la posibilidad de realizarle preguntas a su líder político.

La excusa para que Macri se encuentre con dirigentes y sus seguidores fue la presentación de su nuevo libro, “¿Para qué?”. Allí expresó algunos lineamientos políticos y lanzó críticas al actual gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco aseguró: “En las próximas elecciones presidenciales voy a estar donde me necesiten” y agregó: “Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar”.

Si bien no se explayó una candidatura en 2023, el líder del Pro aclaró que “dentro de la coalición que tenemos estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea”.

Además sostuvo: “Tenemos que armar un bien equipo, ese es el sueño, es utópico pero posible. Queremos armar un equipo que funcione, con gente buena y capaz. Prefiero sacrificar un poco la capacidad pero no la calidad humana”.

Mauricio Macri atacó con dureza al gobierno de Alberto Fernández al calificarlo de “el peor de la saga” y de “gobierno de demolición”, y vaticinó que es “el final el populismo”.

“Tenemos un gobierno que solo piensa en cómo llegar. Los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos de a pie y los jubilados”, dijo en otro pasaje.

El exmandatario señaló que “a pesar de todo el daño que nos ha hecho el populismo y este gobierno que es el peor de la zaga, estoy muy optimista con el futuro”.

Por otro lado, ante una pregunta del intendente de Pinamar, Martín Yeza, expresó que “decir que sí es muy fácil. Pero cuando uno tiene que conducir, te toca elegir dónde poner los recursos. Por decirle que si a todo el mundo, estamos viviendo en esta Argentina, quebrada con inflación. Se ha perdido la sensatez. Veo dos bombas inmensas. Una deuda en pesos y otra que es la deuda del Banco Central que no para de crecer”.

Respecto al “populismo”, el expresidente no tuvo reparos en pronosticar que “es el final de este populismo; todos vemos con claridad que por acá, no hay futuro” y lanzó una frase que arrancó aplausos en el salón: “la Argentina se despierta a fin de este año”.

También definió como “último manotazo de ahogado” el pedido de juicio político contra la Corte Suprema y dijo que “hay doble standart con lo de Brasil. El problema de la región es que el populismo, de izquierda o derecha, quiere destruir el sistema democrático”.

Cuando se lo consultó sobre si el spot que difundió el Presidente días atrás, era una manera de “subirlo al ring” Macri, fue contundente: “Estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos”.

Al igual que lo expresado en la presentación del libro, el expresidente aseguró que a fin de año habrá un cambio. “Argentina empieza una nueva era, se acaba una época de oscuridad para todos los argentinos y vamos a volver a una cultura del poder sana, de gobiernos transparentes, siguiendo el ejemplo maravilloso que nos ha dado la Selección”, resumió.

Qué se dice del tema...