Macri fue a Salta y el arzobispo le dijo: “Llévate el rostro de los pobres”

Macri fue a Salta y el arzobispo le dijo: “Llévate el rostro de los pobres”

Se lo dijo en una misa por una festividad local, donfe le recordó varias promesas que no cumplió.


En un mensaje al final de la multitudinaria misa por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se dirigió en primera persona al presidente Mauricio Macri, que estaba al frente y le pidió: «Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos».

Cargnello, que no había oficiado la misa, sino que fue otro obispo- tomó el micrófono y le agradeció a Macri la presencia, pero tras recordarle que le había dicho a “todos los argentinos” que se había sentido golpeado”, en referencia a la derrota en las PASO,  afirmó que «en el clima de ese golpe es que quiero hablar de corazón a corazón».

«Cuando empezó usted (su mandato) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da los rostros de la pobreza», dijo Cargnello.

Esta fiesta religiosa congrega a cientos de miles de fieles de todo el Norte argentino.

La decisión de Macri de venir había provocado un cruce en la Iglesia salteña, ya que un prestigioso sacerdote y académico, el padre Raúl Méndez, había dicho que «podría provocar la lógica reacción» el algunos fieles y «empañar la fiesta», pero luego trascendió que el propio Cargnello –enterado del interés del presidente de estar presente– lo había invitado por carta.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...