Macri felicitó a Bolsonaro: “Deseo que trabajemos pronto juntos”

Macri felicitó a Bolsonaro: “Deseo que trabajemos pronto juntos”


El fin de semana, las redes sociales ardieron en críticas y felicitaciones para el nuevo presidente electro de Brasil. Sim embargo, el presidente Mauricio Macri felicitó en la tarde de este domingo a Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), horas después de que se consagrara como presidente en segunda vuelta, tras superar a Fernando Haddad, postulante del Partido de los Trabajadores (PT).

La relación bilateral entre ambos mandatarios ya parece aceitada, ya que Bolsonaro, en una breve conferencia de prensa también tuvo palabras de complacencia para con Macri: “Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, en referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien comparó con Dilma Rousseff, del PT.

El capitán de la reserva del ejército brasileño y diputado federal desde hace más de dos décadas alcanzaba el 55,49% de los votos y superó de esta forma al candidato petista Fernando Haddad, que obtuvo el 44,51%, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral, con el 96,48% de los votos escrutados.

La participación en estas elecciones marcadas por la polarización, el descrédito del PT luego del encarcelamiento de su líder, Luiz Inácio Lula da Silva, y el surgimiento de la polémica figura de Bolsonaro, un ultraderechista que promete una guerra contra el crimen y la corrupción y que fue apuñalado en plena campaña, se ubicó en el 78,81%.

De esta manera Bolsonaro consolidó y amplió el apoyo recibido el 7 de octubre en la primera vuelta, cuando llegó al 46,03%, a sólo cuatro puntos de imponerse en esa instancia, y logró alejarse de Haddad, que alcanzó el 29,28%, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), que llegó al 12,47%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...