Señal al campo: Agroindustria volverá a tener el rango de Ministerio

Señal al campo: Agroindustria volverá a tener el rango de Ministerio

El campo es uno de los aliados más importantes para el oficialismo, que busca aumentar su intención de voto.


La Exposición Rural está dando sus frutos. En el marco de la búsqueda contrarreloj que la Casa Rosada está ejecutando para conseguir nuevos nichos de votantes -a sabiendas de que el Frente de Todos lidera la intención de voto-, el presidente Mauricio Macri volverá a otorgarle el rango ministerial a la Secretaría de Agroindustria que conduce el extitular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etechvehere.

La medida venía siendo reclamada por la dirigencia rural desde que el gobierno nacional decidió bajar de rango esa cartera, lo que fue interpretado como un “ninguneo” al único sector de la economía que puede mostrar algunos datos positivos.

Además, el presidente anunciará el cambio durante la ceremonia de inauguración de la Exposición Rural que encabezará el próximo sábado en el predio ferial de Palermo, con lo que espera asegurarse el voto de los sectores más reacios a volcar su voto a una opción peronista.

En sí, el cambio no tendrá impacto en las políticas de Agroindustria, menos aún en medio de la campaña electoral, por lo que desde las entidades del sector lo interpretaron claramente como un “gesto” político.

Qué se dice del tema...