Lozano presidente del TSJ un año más

Lozano presidente del TSJ un año más

El juez Luis Lozano continuará al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad hasta fines de 2013, esta vez, como resultado del voto de los integrantes de la Corte porteña. José Casás, vice.


Los cuatro jueces que integran actualmente el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad eligieron este jueves por la tarde sus autoridades, realizando por primera vez desde la puesta en funciones del máximo tribunal porteño, una votación para los cargos de Presidente/a y Vicepresidente/a.

Respaldando la gestión llevada a cabo en los últimos dos años, los magistrados de la Corte porteña resolvieron elegir al juez Luis Lozano para que continúe asumiendo la Presidencia. La vicepresidencia, en cambio, tras la gestión de Alicia Ruíz, pasará a manos del juez José Olvaldo Casás.

La elección llevada a cabo esta tarde se enmarca en una modificación al artículo 22 de la Ley 7 aprobada en diciembre de 2011 que cambió el sistema rotativo por la definición de autoridades del TSJ mediante el voto de la mayoría absoluta de sus miembros.

De acuerdo a la acordada 13/2012 del TSJ del pasado 16 de octubre,   los magistrados dispusieron un nuevo reglamento que establece que los cargos de presidente y vicepresidente tendrán un mandato de “un año y el Tribunal podrá renovarlo por igual período”.

Lozano iniciará su segundo mandato consecutivo (el primero por el sistema electivo) el 1º de enero. A fines del 2013, una vez más el máximo cargo de la justicia porteña se pondrá en juego, tal vez, con un TSJ con cinco miembros, ya que el proceso para la cobertura de la vacante existente hace ya dos años se encuentra en pleno trámite a partir de la propuesta de la jueza Inés Weinberg de Roca para dicho cargo.

 

Qué se dice del tema...