Lousteau: “El futuro de la Argentina requiere coraje, gestión y ética”

Lousteau: “El futuro de la Argentina requiere coraje, gestión y ética”

El senador nacional viajó para apoyar a los candidatos a senadores Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena.


El senador nacional Martin Lousteau afirmó este lunes que “el futuro de la Argentina requiere coraje, capacidad de gestión y ejemplaridad ética” y agregó  que “es imposible que un país mejore si no mejora su Estado y tenemos que volver a reconstruir el Estado que alguna vez tuvo Argentina”.

El senador visitó la ciudad de Santa Fe con el objetivo puesto en brindar su apoyo a las precandidaturas de Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena, al Senado nacional.

El líder del radicalismo porteño recorrió hoy la capital santafesina, en compañía del senador provincial, Felipe Michlig, y el diputado nacional, Emiliano Yacobitti.

Por la mañana, dialogó con los medios locales y visitó las instalaciones del diario El Litoral, junto a sus precandidatos. En un claro espaldarazo a ambos, señaló: “Me va a encantar tener como compañeros de bloque a Maxi y a Caro porque falta coraje en el Senado, y además porque tenemos que empezar a debatir la pospandemia; y para eso tenemos que mejorar y ampliar Juntos por el Cambio”, subrayó.

En declaraciones a la prensa que acompañó su visita, advirtió que “en lugar de hacer tanto discurso nombrando a Alfonsín o a nuestros grandes próceres, tenemos que recuperar el coraje para transformar la realidad”.

“El radicalismo que a nosotros nos gusta, a lo largo y ancho del país, es el radicalismo que gestiona, que se hace cargo de los lugares difíciles. Que va al Estado a tener la incomodidad que hace falta tener para transformar la realidad. No es cómodo ser ministro de seguridad a los 40 años, no es cómodo estar administrando una secretaría de Hacienda en la pandemia”, subrayó en clara referencia a sus precandidatos santafesinos.

“Ese radicalismo, el de intendentes, el de gobernadores, el de los que quieren gestionar, es el radicalismo que necesitamos adentro de Juntos por el Cambio. Ese es el que representan Maxi y Caro. Con ese radicalismo, Juntos por el Cambio es mejor”, enfatizó. “En Santa Fe se está conformando un JxC más grande, con coraje y más consistencia técnica para gobernar a futuro. Es difícil encontrar gente con el coraje de Maxi”, reiteró. “Cuando veo cosas como esto que está pasando en Santa Fe, veo que la Argentina tiene un buen futuro por delante”, sostuvo esperanzado Lousteau.

“Yo veo un montón que dicen ‘hay que ponerle freno al kirchnerismo’, y después veo las actitudes. Entonces, yo les pregunto a los santafesinos, cuándo alguien les dice eso, ¿Lo ve enfrente del kirchnerismo plantándose? Me parece que cuando uno piensa en el estado de ánimo con el que hay que encarar lo que viene en la Argentina, que es poner freno a algunas cosas, y además ponerle el cuerpo a lo que hay que construir, uno tiene que mirar a los candidatos, y ver si tienen lo que hace falta. Y en virtud de eso tenemos que votar. Acá y en todos los lugares”, añadió.

El senador recordó sus críticas a la gestión económica del gobierno de Cambiemos y advirtió: “traté de contribuir a que se hicieran algunas cosas distintas”. “Cuando uno dice ampliar, no es una suerte de cosmética de paleta de colores que hay en un lugar; es tener la capacidad para dar una discusión que puede llevar adelante las cosas que hay que hacer y eso es lo que necesita Juntos por el Cambio”, agregó. “Nosotros, en la ciudad de Buenos Aires, hemos logrado un buen equilibrio en eso. Si esa dinámica se repite en todo el país, estoy seguro que lo que dice Maxi va ser cierto. Vamos a tener un frente mucho más grande, que va a ganar y que va a forzar, a fuerza de ganarle repetidamente en otros lados, a que el sistema político sea mejor”, aseguró Lousteau.

“Recuerdo que cuando Miguel Lifschitz recién había sido electo intendente, lo vine a ver. Empezábamos a salir de la crisis y la conversación era que lo que viene en Argentina, que era muy bueno. Era 2003 para adelante, en esta región iba a venir un boom y a pregunta era cómo uno se subía a eso, para que ese crecimiento derramara, surgiera de abajo y abarcara a todos, esa Argentina es posible si tenemos gente que tenga ganas de transformar el Estado, de volver a poner el Estado al servicio del ciudadano. Y para eso hay que tener convicción y hay que dar peleas”, concluyó el senador radical, quien partió en horas del mediodía hacia la ciudad de Rosario, donde continuará su recorrida para tomar contacto con los medios locales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...