Lousteau: “Cristina quiere que la Ciudad desaparezca”

Lousteau: “Cristina quiere que la Ciudad desaparezca”

"Cristina Kirchner quiere eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires", agregó el senador.


El senador nacional Martín Lousteau cuestionó en términos muy duros a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al sostener que “quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”.

Lousteau uso sus redes sociales para escribir “cómo si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña”. 

El senador radical completó: “Si la vicepresidenta quiere ver lo que son las policías políticas y represivas de verdad, puede ir a su Santa Cruz, a la Formosa de Insfrán o al Santiago del Estero de Zamora”.

“La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto, y además creo que esta Ciudad es de todos los argentinos”. Con esa introducción, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso “replantear el funcionamiento jurisdiccional” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante un encuentro con senadores y diputados del Frente de Todos que tuvo lugar el martes en el Salón Azul del Senado de la Nación,

Te puede interesar

Qué se dice del tema...