Los vecinos podrán votar el nombre de la sede del Gobierno porteño de Uspallata

Los vecinos podrán votar el nombre de la sede del Gobierno porteño de Uspallata

Los tres nombres propuestos son: Centro Cívico Parque Patricios, Edificio Jacarandá y Casa de la Ciudad.


Los vecinos podrán elegir entre tres opciones el nombre del moderno edificio sustentable ubicado en Parque Patricios, diseñado por el estudio del prestigioso arquitecto Norman Foster. Hay tiempo hasta el 14 de enero.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán elegir el nombre de la sede del Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios, a partir de este lunes y hasta el 14 de enero.

Quienes deseen votar podrán ingresar al link donde se encuentra la terna de votación conformada por las siguientes opciones:

1. Centro Cívico Parque Patricios.

2. Edificio Jacarandá.

3. Casa de la Ciudad.

La terna está publicada en el perfil de Facebook “@FelipeMiguelBA”, Twitter “@FelipeMiguelBA” y en el sitio web: www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana.

 

????????????????????

Pero no será la única manera de votar. También se entregarán folletos en diferentes estaciones del subte de la Ciudad. De esta forma, los porteños también podrán votar de forma presencial.

La iniciativa se realiza en conjunto entre la Dirección General de Comunicación Participativa y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una vez finalizada la votación, se incluirá a la opción ganadora en un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la sede principal del Gobierno de la Ciudad, ubicada en el barrio de Parque Patricios, trabajan 1.200 personas que son parte de la gestión de las políticas de transformación y modernización que promueven el desarrollo y el crecimiento del distrito.

En este edificio público se encuentran las oficinas del Jefe y Vicejefe de Gobierno la Ciudad. Y es el espacio donde se llevan a cabo las reuniones del Gabinete del Gobierno porteño.

Al estar construido bajo estándares de cuidado ambiental, es el primer edificio público de Sudamérica que cuenta con una certificación internacional “Leed”. Esta certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental es un sistema que promueve la construcción de edificios sustentables cumpliendo exigencias de ahorro de energía en contextos urbanos.

????????????????????

Está ubicado en el nuevo distrito tecnológico de la Comuna 4 y ocupa 38 mil metros cuadrados entre las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú.

El estudio de arquitectura que lo diseñó, Foster & Partners, que encabeza el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, también construyó otros edificios del mundo como el Parlamento de la Alemania, el edificio central del municipio de Londres y la sede del banco HSBC de Hong Kong.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la Ciudad, los vecinos pueden hacerlo a través de: Facebook (BA participación ciudadana), Instagram (@baparticipacionciudadana), Twitter (@baparticipacion) y del sitio web: www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana.

Qué se dice del tema...