Los profesionales de Ciencias Económicas se enojaron con el GCBA

Los profesionales de Ciencias Económicas se enojaron con el GCBA

El Consejo de profesionales de Ciencias Económicas acusó al Gobierno porteño de "discrimanción".


Luego de que el viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará la vuelta de varias actividades económicas, que incluyan las actividades de varios profesionales, los contadores se sintieron “discriminados”.

El Consejo de profesionales de Ciencias Económicas realizó un reclamo ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debido a”la discriminación sufrida por los profesionales en Ciencias Económicas” y solicitó que permita el desplazamiento de de los profesionales de esa actividad en el ámbito de la Ciudad a partir del 27 de julio.

En una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario del Consejo, se destacó la importancia de los profesionales de Ciencias Económicas para lograr que los Estados obtengan una recaudación que les permita cumplir con las necesidades que se presentan en esta pandemia.

El Consejo solicitó que, respetando absolutamente los estrictos protocolos previstos, se habilite a desplazarse a los profesionales en Ciencias Económicas a partir del próximo 27 de julio.

En la carta, el Consejo señaló: “Se aclaró que el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes fue posible en gran medida gracias a los contadores que, aún sin ser considerados esenciales, realizaron las tareas desde sus hogares, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que estuvieron a su alcance. No obstante, en un acto que consideramos discriminatorio, el Gobierno porteño decidió habilitar solo las tareas de los abogados y escribanos, dejando de lado a nuestras profesiones”.

En el caso de los abogados, la justificación para su apertura está vinculada a su actuación en el ámbito de la Justicia. Ante esto, la nota enviada al Jefe de Gobierno destacó que “la participación de los profesionales en Ciencias Económicas es en ese campo relevante” ya que, “en gran parte de los procesos judiciales, además de abogados se requieren de peritos, la mayoría de los cuales son profesionales de nuestra matrícula”.

 

Qué se dice del tema...