Los k acusan “represión” y “avasallamiento” en Parque Centenario

Los k acusan “represión” y “avasallamiento” en Parque Centenario

Dante Gullo y Francisco "Tito" Nenna criticaron la iniciativa del Gobierno porteño de enrejar el lugar y la actitud de la PM. Además, se reunieron con las personas que manifestaron en el lugar.


En medio de los incidentes de Parque Centenario y tras la liberación de los manifestantes detenidos por el conflicto con la Policía Metropolitana, el Gobierno porteño se pronunció y el jefe de Gabinete junto con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público señaló que el enrejado “es un pedido de los vecinos” y que los implicados “son ocupantes con intereses determinados”. Desde el bloque K en la Legislatura salieron al cruce de las declaraciones y aseguraron que “es un avasallamiento de los derechos de las personas”.

Dante Gullo fue uno de los que se manifestó y consideró “una locura” la decisión del macrismo y repudió el accionar de la fuerza policial, promoviendo en desalojo del lugar. “Si la Metropolitana cree que con palos y represión resuelven las cosas, estamos en mal camino”.

Con críticas directa a Mauricio Macri por su actitud “invasiva sobre los espacios públicos”, indicó que “se manejan en forma gerencial”, lo cual entendió se trata de “una actitud muy equivocada”.

El representante k en la Legislatura informó que junto a sus compañeros de bloque tomó contacto con los implicados y así  “generar las condiciones para que haya convivencia y paz social”, y “se eviten nuevos incidentes”.

Por su parte, Francisco “Tito” Nenna afirmó que “es un avasallamiento a los derechos de los vecinos” y forma parte de “una política de represión de parte de Mauricio Macri”.

“Una vez más la Policía Metropolitana cargó contra los vecinos y los cientos de feriantes que están en el parque hace muchísimos años vendiendo libros”.

El referente del gremio docente sostuvo que las 13.000 firmas que se juntaron contra el enrejamiento “marcan una tendencia con los miles de vecinos que usan uno de los pocos espacios verdes que hay en esa zona”.

“No sólo afecta a los feriantes y los que hacen deporte, sino también a los espectáculos que se realizan los fines de semana que reflejan expresiones culturales”, concluyó.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...