Los jueces porteños analizados por juristas y políticos

Los jueces porteños analizados por juristas y políticos

Filmus, Montenegro, Gil Lavedra, Pinedo, Estenssoro y Carrió; algunos de los nombres que participarán de una jornada que debatirá sobre “El Poder Judicial de la Ciudad y la legitimación de sus Jueces"


La política y la justicia de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán este jueves y viernes para analizar y debatir el rol institucional del Poder Judicial porteño. Bajo el título “El Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la legitimación de sus jueces. Miradas Institucionales y Presupuestarias a 16 años de su autonomía”, las jornadas contarán con la participación de numerosas figuras, entre las que se destacan los senadores porteños Daniel Filmus y María Eugenia Esstenssoro, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad José Casás, y los diputados por la Ciudad Elisa Carrió, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra.

Organizadas conjuntamente por el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, las jornadas tendrán entre sus objetivos debatir los proyectos legislativos recientemente presentados en el Congreso Nacional sobre posibles transferencias de competencias de la Justicia Nacional ordinaria de la Capital Federal a la CABA.

Las actividades se desarrollarán el primer día en la sede de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situada en la calle Libertad 1042, y el segundo día en el Salón de Actos “Dr. Guillermo Borda” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, sito en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 1818. Para mayor información o inscripciones comuníquese a los teléfonos 01143725308 y 01143738305, o bien a través del correo electrónico seu.juri@usal.edu.ar

De las jornadas formarán parte: Pablo Bacigalupo (presidente de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA); José Osvaldo Casás (ministro del TSJ, CABA); Germán Garavano (fiscal General de la CABA); Fernando Juan Lima (presidente del Colegio de Mag., Integrantes del Ministerio Público y Func. del PJ CABA); Guillermo Montenegro (ministro de Justicia CABA); Luis F Lozano (presidente del TSJ, CABA); Daniel Fernando Filmus (senador Nacional); María Eugenia Estenssoro (senadora Nacional); Juan Manuel Olmos (presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA); José Sáez Capel (juez de Cámara Penal, CABA); Roy Cortina (diputado de la Nación); Federico Pinedo (diputado de la Nación); Víctor Vélez (presidente de la FAM); Elisa M. A. Carrió (diputada Nacional); Juan Octavio Gauna (Académico, ex Pte. del Consejo de la Magistratura y Secretario de Gob. CABA); Ricardo Gil Lavedra (diputado nacional); Hernán Gullco (ADC); Alberto Elgassi (Secretario TSJ); Pablo Clusellas (Secretario Legal y Técnico-CABA); Jorge Rizzo (Presidente del CPACF); Eugenio H. Cozzi (ex Presidente del CPACF); Laura Calógero (Vicepresidente del CPACF); Daniel Lipovetzky (legislador CABA); Claudia Neira (legisladora CABA); Marcelo Pablo Vázquez (juez de Cámara Penal, CABA); Gabriel Vilches (director General de Relaciones Fiscales, CABA); Julio Conte Grand (procurador General CABA); y los legisladores porteños Fernando Sánchez, Rafael Gentili, Aníbal Ibarra y Alejandro Amor (Legislador CABA).

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...