Los docentes buscan negociar con el Gobierno porteño un 30% de aumento de salarios

Los docentes buscan negociar con el Gobierno porteño un 30% de aumento de salarios

Asimismo, exigirán una recompensación salarial del 15%.


Con el propósito de negociar un aumento salarial del 30%, los docentes porteños se reunirán este martes con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, exigirán una recompensación salarial del 15%.

Para el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, “tiene que haber una propuesta para la recuperación del valor del salario de 2018”. “No podemos ir a la reunión con una expectativa positiva. Tiene que haber una propuesta del 30% con actualización automática.”

Asimismo, sugirió que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, “tenga la voluntad de garantizar el inicio de clases para todos los chicos de la Ciudad”.

Los maestros porteños serán los primeros gremios que buscarán un acuerdo paritario, mientras que los bonaerenses, que también dieron dura guerra en 2018, lo harán el miércoles.

En línea con lo planteado por la Ciudad, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educación Bonaerense, sostuvo que “la paritaria debe incluir la discusión por el salario perdido durante 2018, además de la pauta salarial para 2019”.

Se espera que en este primer encuentro se ahonde en las condiciones laborales en tanto los docentes lucharán por un sueldo que no los deje por debajo de la línea de pobreza, en medio de las constantes alzas de precios por la inflación.

A través de Twitter, los docentes de Ademys precisaron que le recordarán a Acuña que siguen en pie con varios reclamos y conflictos, como el de la Escuela de Enfermería Grierson.

Qué se dice del tema...