Los clubes ganan la pulseada: podrán pedir tarifa social

Los clubes ganan la pulseada: podrán pedir tarifa social

Los clubes de barrio quedaron en jaque tras el tarifazo en los servicios. Desde varios sectores se impulsaron pedidos por la tarifa social. El Gobierno respondió y la medida regirá “en 20 días”.


El tarifazo en los servicios hizo que los clubes de barrio –entre otras instituciones-, pongan el grito en el cielo ya que con los ingresos en algunos casos no llegan a cubrir ni la factura de la energía. Desde la política, la oposición tomó nota y reclamó al Gobierno nacional por la implementación de la tarifa social.

El Gobierno tomó nota del reclamo y este martes anunció que lanzará la tarifa social, aunque deben cumplirse ciertos requisitos por parte de los clubes de barrio, y no comenzará a regir hasta “dentro de 15 o 20 días”.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, anunció que están “trabajando arduamente”, y estimó entre dos y tres semanas para comenzar la implementación, que alcanzará a instituciones de todo el país.

La tarifa social puede ser solicitada por clubes que tengan entre 50 y 2000 socios, y deben hacerlo mediante la web de “Clubes argentinos”, de la Secretaría. La Ley que habilita la medida es la de Clubes de Barrio, que si bien está aprobada desde 2015, aún no se reglamentó, por lo que se debe esperar un decreto del Presidente Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...